Sierras Chicas
1. Raíz. Más cerquita de Córdoba está Raíz, en Mendiolaza. Es un restaurante de cocina criolla gourmet, que te sorprende con cortes de diferentes carnes a la parrilla o al horno de barro, todas presentadas en unas tablitas de madera que no vas a poder olvidar. Conocelo (no te lo podés perder) haciendo clic acá.
2. Mirá Silvina. Este es un restaurante de cocina mediterránea con toques serranos. Está ubicado en Salsipuesdes, pasando Río Ceballos. Su propuesta se combina con una espectacular vista al valle, que se disfruta tanto de día como de noche, desde lo alto de la montaña. Conocé más haciendo clic acá.
3. Úrsula. Este restaurante está ubicado en El Manzano, pequeña localidad de las Sierras Chicas, por la Ruta E-53, antes de llegar a Agua de Oro. Su especialidad gastronómica es el cabrito, la carne regional por excelencia, y aquí lo presentan en diferentes platos que se constituyen en las especialidades de la casa. Además, cuenta servicio de té a la tarde. Conocé más haciendo clic acá.
4. El Búho. Este es un restaurante ubicado en una estancia sobre la ruta principal de Agua de Oro. Se trata de un clásico de la gastronomía local y donde vas a encontrar el mejor jamón crudo de la Argentina. Pero además de semejante delicia, tenés platos de todo tipo para seguir disfrutando cada uno de los pasos. Encontrá más info de El Búho haciendo clic acá.
5. San Leonardo. Este es un hotel boutique, una casa de té, un restaurante gourmet y una tienda de regalos. Está ubicado en Agua de Oro, y su propuesta de alta gama invita a sumergirse y disfrutar de una experiencia diferente. Su colección de antigüedades es fantástica y vale una visita por sí misma. Es única en el país. ¿La gastronomía? cocina fusión. Más info, acá.
6. 1830- Estancia La Paz. En el casco renovado de Estancia La Paz encontramos a uno de los mejores restaurantes y casas de té de Córdoba. Situada en el medio de la Ruta E-66, camino que conecta Ascochinga con Jesús María, ofrece gastronomía de autor con depurada técnica, buen gusto, simpleza y un diseño de interiores que está cerca de la perfección. Conocelo acá y no te lo pierdas.
Valle de Paravachasca
7. Gran Vadori Posta Serrana. Este es un restaurante ubicado en una gran construcción al costado de la ruta que va de Falda del Carmen al Observatorio, que se dedica a las carnes asadas con elegancia (foto). Hay variedad de platos y se consagra en su encantador entorno serrano. Si querés conocer más de Gran Vadori, hacé clic acá.
8. Herencia. antes en el Golf Club de la ciudad del Tajamar y hoy en el Centro de la ciudad, se encuentra el restaurante de uno de los cocineros más reconocidos de la provincia: Roal Zuzulich. Allí, en una casona encantadora, presenta platos de la cocina regional con la más alta calidad gastronómica. Para saber más de este restaurante emblemático, hacé clic acá.
Valle de Calamuchita
9. La Estación. Este es un pintoresco restaurante de Intiyaco armado como si fuera una estación de tren en medio de la montaña, rodeado de pinos y con un vagón como parte de las instalaciones. Su cocina es regional con toques de autor pero también dispone de un menú turista. ¡Para todo los gustos y en medio de un bosque precioso! Conocelo haciendo clic acá.
10. La Vaquita. Este es una pequeño restaurante familiar de cocina casera, ubicado en Santa Mónica, en el camino que conecta Santa Rosa de Calamuchita con Yacanto. También es una tienda de delicatessen, por lo que a cualquier hora caés bien parado para disfrutar de sus instalaciones. Si querés conocer más de La Vaquita, hacé clic acá.
Valle de Punilla
11. Posta Cañitas. Es un bar, restaurante y almacén que nació en el año 2014 a partir de la idea de crear un punto de encuentro con buena cafetería, gastronomía y provisión de artículos de almacén para una zona desprovista de todos estos servicios, como era la zona de autopista Córdoba-Carlos Paz, a la altura de la salida hacia Alta Gracia. La gastronomía que ofrece se basa en pizzas, sándwiches fríos y calientes, pastas, ensaladas y cazuelas con una cuidada elaboración propia con toques gourmet, menús rápidos para los días de semana y platos especiales los días viernes, sábados y domingo. Conocelo acá.
12. Atelier. Este es un restaurante ubicado en la renovada costanera de Carlos Paz. Frente al lago San Roque ofrece un servicio especializado en carnes a la parrilla y pastas caseras, con lo cual se ganó rápidamente el corazón del pueblo argentino. El buen servicio es una constante y la equipada sala para niños también ayuda a que toda la familia pase un buen momento en sus instalaciones. Atelier es un muy buen lugar para visitar en su estadía en Carlos Paz. Más info, acá.
13. Pueblo Mío. Pueblo Mio nació en el año 2007 y con 10 años de experiencia se posicionó como unos de los mejores restaurantes de Villa Carlos Paz. Ubicado sobre costanera de la villa, en Pueblo Mío se disfrutan almuerzos y cenas de excelencia todos los días. Se especializa en carnes y pastas pero ofrece una gran variedad de platos elaborados. Cuenta con espacio al aire libre y sala para niños. Además, durante el año desarrollan eventos con variadas sorpresas. Conocé más haciendo clic acá.
14. La Pulpería. Es uno de los resto bares más originales de Carlos Paz. Sobre la costanera del lago se presenta desfachatado y de grandes dimensiones, con diversos espacios para pasar una rato a gusto rodeado de buenos sabores. Muy bien ambientado con una ecléctica decoración, completa su propuesta con muchos eventos día a día (Djs invitados, shows en vivo, degustaciones) y un barra de coctelería única en la villa serrana. Es un ambiente para toda la familia, bien atendido como corresponde. Mucha onda y buenos sabores, esa es la cuestión. Conocé más acá.
15. Confitería El Bosque. En Villa Giardino, apenas comienza el Camino de los Artesanos que te lleva a La Cumbre, te encontrás con esta hermosa confitería que prepara las mejores tortas y los mejores sándwiches de Córdoba, para acompañar con cafetería y bebidas premium. Es un espacio para toda la familia donde todos encuentran algo para disfrutar. No te lo pierdas pero antes, conocé más haciendo clic acá.
16. La Guarida. Este es un hotel gourmet en Capilla del Monte, al pie del Cerro Uritorco y los cerros Las Gemelas, donde la particularidad es que es chef Federico Schiraldi no usa carta. Se sienta en la mesa ¡y te pregunta qué querés comer, entre una gran variedad de posibilidades. La verdad es una experiencia increíble con la mejor gastronomía. Conocé más sobre La Guarida haciendo clic acá.
17. Valpisa. Este es un resto bar de temática musical en Capilla del Monte, ubicado al final de la calle techada. En sus paredes descansa en imágenes e instrumentos la historia del rock nacional e internacional, y en su horno alimentado a leña (a la vista del cliente) se cuece la mejor pizza de la zona. Pero no sólo eso, hay muy buenas empanadas, cafetería y licuados a toda hora, postres y una completa barra con bebidas importadas. Conocé más haciendo clic acá.
18. La Tramontana. Este es un restaurante de lujo que también está en Capilla del Monte, pero a cuatro kilómetros de la Ruta 38. Se ubica en el predio de un criadero de truchas (con lagunas incluidas) que tiene un rancho del año 1800 acondicionado para una experiencia gourmet sin comparaciones. Está ubicado al pie de la ladera norte del Cerro Uritorco, en un marco natural encantador. Si te gusta la idea, conocé más de La Tramontana haciendo clic acá.
Valle de Traslasierra
19. Las Pircas. Este es un restaurante serrano en el paraje de Paso de las Tropas, en Nono. Se trata de una casa de familia donde te atienden como un rey y te presentan un menú degustación de muchos pasos, que son una verdadera maravilla atrás de la otra. ¡De no creer! Conocé más de Las Pircas haciendo clic acá.
Norte cordobés
20. Parrilla Don Aristóbulo. Para muchos esta es la mejor parrilla de toda la provincia de Córdoba. Aquí cada corte de ternera, cerdo o cabrito, siempre llega a la mesa en su mejor punto de expresión. Don Aristóbulo es un placer que hay que descubrir. Después de visitarlo, nuestras exigencias serán mucho mayores. Conocé más haciendo clic acá.