De la desesperación a la inspiración: Cómo la alimentación sana transformó una vida y dio impulso a Entresano

“En 30 días le hice una alimentación antiinflamatoria, le saqué el harina, el azúcar, le di aceite de oliva en ayunas… ¡Y en 30 días logramos revertir un proceso que ningún médico había logrado solucionar!”. 

Su hijo de cinco años tenía episodios de fiebres altas sin un diagnóstico identificado. Después de muchos estudios, uno de ellos dio indicios de una enfermedad oncológica. 

A partir de allí, Andrea Mancini se puso a estudiar cómo podía mejorar la salud de su pequeño a través de la alimentación. “Empecé a hablar con proveedores y aprendí de alimentación saludable como nunca en la vida me hubiese imaginado”, cuenta. 

Este episodio fue el inicio de Entresano, un supermercado saludable que se convirtió en una cadena de siete locales y una comunidad en Instagram de más de 600 mil seguidores. 

Una de las sucursales de Entresano.

Destino escrito

Hasta julio de 2018 Andrea y su marido, Mariano Pereyra, se dedicaban a la actividad industrial. En búsqueda de un negocio paralelo, habían empezado a analizar la compra de un pequeño supermercado. 

Encontraron una pareja que quería desprenderse de su local de alimentos veganos y se empeñaron en que ellos eran los compradores perfectos. Dijimos que no, porque buscábamos un negocio de un rubro más amplio

Pero en octubre se desencadenó el problema de su niño y el destino pareció indicarles por dónde seguir. “Dejamos nuestro anterior negocio y nos enfocamos 100% a desarrollar Entresano. Me dediqué a crear las góndolas una por una cuando voy descubriendo todo lo que le hacía bien a nuestro nene”, relata Andrea. 

Simultáneamente arrancó su Instagram para compartir información y más tarde se certificó como “Healthy coach”

Hay de todo en Entresano.

Crecimiento y expansión

Desde el primer local,  ubicado en Colón frente a Cinerama, se fue expandiendo a otros barrios de la ciudad. Este año llegó la séptima sucursal y su apuesta más ambiciosa, con un local de 600 metros en Recta Martinoli al 7900. 

El supermercado sorprende por su concepto y variedad. Allí uno encuentra todo lo imaginable en alimentación saludable, desde legumbres y verduras hasta yogures, probióticos, tés, panificados y golosinas naturales sin azúcar y sin TACC, artículos de cosmética, limpieza, librería y mucho más. 

Lo que desde afuera se percibe como un próspero negocio, en su esencia es una historia de vida y el hallazgo de un propósito. “Descubrimos que en salud, la información correcta en el momento correcto puede salvarte la vida. Y dedicamos toda nuestra energía a difundir ese mensaje y los conocimientos que adquirimos en el camino”, dice Andrea.

¿Cuál es el secreto de una alimentación sana?

Andrea: Puede resumirse en comprar alimentos lo menos industrializados posibles. Y cuando no hay alternativa, elegir cuantos menos ingredientes, mejor. Obsesionarse con las etiquetas y ser conscientes de lo que incorporamos. Creo que tenemos una problemática social gigante respecto a la cantidad de químicos que consumimos. Aunque ninguno por sí solo es nocivo para la salud, en la sumatoria estos químicos nos traen efectos a largo plazo.

Ya cuenta con siete sucursales.

¿Lograron curar a su hijo con alimentación sana?

Andrea: Está al 95 % de lo que sería una situación ideal. Todavía falta un poco pero hemos hecho un avance enorme.

¿Cómo ves el mercado saludable de acá a 10 años?

Andrea: Creo que tendremos muchísima más capacitación respecto a los alimentos saludables. Que no va a ser tan fácil darle una información dudosa a las personas. Veo un gran crecimiento para los alimentos saludables, los orgánicos y el consumo de vegetales en relación a la carne. 

Más información: https://www.instagram.com/entresano.supersaludable/

Si te gustó esta historia ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio