Viaje gastronómico: dónde comer en Santiago del Estero

Por Sergio Chazarreta (*)

Continuando con nuestro recorrido por la Madre de Ciudades, que iniciamos con lugares para merendar (leé la nota acá), llegamos a los restaurantes recomendados para disfrutar de una cena. Estos lugares son, sin duda, paradas obligatorias si te encuentras en Santiago del Estero y deseas experimentar lo mejor de su gastronomía.

1-Palos Borrachos

Palos Borrachos es un lugar cálido donde se puede sentir la auténtica cultura santiagueña desde el primer instante. Al ingresar, la fachada emblemática te transporta directamente al corazón de Santiago del Estero, con sus aromas característicos y los árboles que definen la región. 

En este hermoso restaurante, podrás disfrutar de unas impresionantes empanadas, carnes y verduras cocinadas a la llama. Además, su característica parrilla ofrece cortes tradicionales que se complementan a la perfección con un buen vino, haciendo que cada visita sea una experiencia memorable.

Empanada de Palos Borrachos.

2-Amasijo

Este es un restaurante de alta cocina que reúne lo mejor de todas las localidades santiagueñas en tu mesa. Amasijo refleja su amor por los productos autóctonos, que son representados en los platos y tragos que llegan a tu mesa. El encargado de esta experiencia es el talentoso chef Agustín Kuran que presenta pasos cuidadosamente elaborados, donde se combinan sabores, texturas y aromas 100% santiagueños. Y también su notable atención, liderada por Flor Nievas.

Cada visita a Amasijo es una experiencia inovidable, y es una parada obligatoria para quienes buscan una conexión auténtica con la gastronomía local. Si querés saber más, tenemos una nota que explora cómo este restaurante logra que el sabor auténtico se encuentre con la sostenibilidad, la innovación y el profundo respeto por las tradiciones: leela acá.

Plato de Amasijo.

3-Daruma

Daruma es el primer restaurante omakase del norte argentino, un lugar donde el sushi se lleva al siguiente nivel. Este restaurante se dedica a la innovación constante, siempre cuidando el producto y honrando sus raíces. El chef Facundo Soria le da una vuelta de rosca a un producto tan antiguo como el sushi, empleando técnicas culinarias que desafían lo convencional. 

La propuesta de Daruma es una experiencia única que invita a explorar tus papilas gustativas y encender tu imaginación a través de sus sorprendentes sabores y combinaciones poco convencionales para los comensales. Sin lugar a dudas, es una parada obligatoria que no debes pasar por alto.

Daruma y sus creaciones.

(*) Asesor comercial de Circuito Gastronómico

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio