Italiana o francesa: cuál es la mejor forma de hacer café en casa

En el invierno -y casi en cualquier época del año- lo ideal es tener siempre un buen café para disfrutar tanto en el desayuno como en esa pausa en medio de la jornada laboral o después de comer.

Si hablamos del consumo doméstico, la clave es tener un buen café, pero también una cafetera que, de acuerdo, a sus características realce determinados aspectos del café como pueden ser el sabor o el aroma.

Para conocer más sobre las opciones de cafeteras más usadas en el hogar, le consultamos a nuestros amigos de Bazar San Miguel que tiene dos tipos de cafeteras que no fallan.

Cafetera italiana

Fue creada en 1930 por Alfonso Bialetti, quien pensó cómo crear una cafetera hogareña similar a la expresso pero más económica y de menor tamaño. O sea que a él le debemos esta opción práctiquisima.

La italiana es una cafetera de aluminio que tiene un reservorio para el agua, una canasta para poner café de molienda fina y un filtro metálico. El resultado es un café fuerte que se puede tomar solo o mezclar con leche.

Para su mantenimiento hay que lavarla pero también requiere lubrir la goma que hace vacío entre la tapa y la goma y además, con el tiempo, se puede corroer con la humedad.

La cafetera italiana.

Cafetera francesa

También conocida como cafetera de émbolo o prensa francesa, es un reservorio de vidrio con un mallado de metal que permite separar el agua de la borra del café.

El café se prepara colocando una o dos cucharadas de café, luego se coloca el agua calienta y se deja reposar por unos cinco minutos. Posteriormente se baja el émbolo, dejando que la borra quede abajo, pero manteniendo cierto sedimento que le da cuerpo y realza el sabor.

Su mantenimiento es súper sencillo ya que solo se enjuaga con agua y cada tanto desarmar la malla metálica del émbolo para limpiar en profundidad.

Donde conseguirlas

Como te contábamos, estas dos opciones las encontrás en Bazar San Miguel, que tiene sucursales en Monseñor Pablo Cabrera 4826 y en Antonio Rosillo 93 (CPC Colón). Atiende de lunes a viernes de 10 a 18 y sábados de 9 a 13. Teléfonos: (0351) 156-964667 / 153-117963.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio