A comienzos de mayo de 1962, la empresa láctea Sobrero y Cagnolo S.A. iniciaba sus actividades como fabricantes de quesos de pasta dura, en un rinconcito cordobés llamado San Marcos Sud, a unos 200 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba.
En esa época podían acopiar 1.000 litros diarios de leche hasta que en 1984 adquirieron un tambo y alquilaron otro en la zona aledaña, para finalmente constituir a partir del año 1998 la sociedad anónima SyC Tambos.
Siempre con el objetivo de obtener vacas de alto valor genético y excelente calidad para su producción lechera industrial fueron expandiéndose hasta sumar miles de hectáreas que destinaron no solo a tambo, sino a la cría de animales.
Qué productos elaboran
Bajo la marca Cremac, actualmente cuentan con producción de quesos blandos (Port salut, Por salut light, Por salut sin sal y Cremoso), quesos semiduros (Muzzarella, Danbo en fetas, Gouda, Holanda, Tybo) quesos duros (Reggiano, Romano y Sardo) y una sección de especialidades donde incluyen el queso azul, Emmenthal, Provoleta parrillera y el Fontina.
También otros productos como queso crema, Cheddar especial para gastronómicos ya que viene en bolsa de 3,7 kilos, crema, dulce de leche en variedades clásico y repostero y leche en polvo.
De Córdoba para el mundo
Luego de más de 60 años en el mercado, Sobrero y Cagnolo S.A. ha logrado una gran expansión en el mercado doméstico.
Pero no solo eso, sino también la inserción en más de 40 países entre los cuales podemos destacar: China, Argelia, República Dominicana, Pakistán, Angola, Brasil, Venezuela, Egipto, entre otros.
Contacto
Para conocer más sobre la marca, podés ingresar a su web, o contactarte a los teléfonos (03537) 519197 / 661117. Mail: [email protected]
Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!