De Santiago a Córdoba: Mousse, el local que sorprende con su croissant con helado

Mousse nació en el 2014 como un negocio de tortas que llevaban adelante Pilar Carballo y Facundo Costas, un matrimonio de Santiago del Estero.

Tres años después sumaron a su oferta café y helado. “Es Santiago tenemos ocho meses de calor. Había que encontrar algo para suplir, que fuera de la mano con la pastelería. Fue así como optamos por los helados artesanales”, cuenta Pilar a Circuito Gastronómico.

Pilar Carballo, la mano dulce y creativa de Mousse.

La incorporación del helado fue un antes y un después. El helado les permitió dar una vuelta de rosca a su oferta y es lo que hace tan novedosos los productos de Mousse.

“Cuando decidimos incorporar los helados siempre supimos que debían ir de la mano con la pastelería. Creo que el cliente ha logrado entender eso”, opina Pilar.

Helado de tarta de manzana, de lemon pie, macarons con helados, y la vedette: el croissant con helado. Todos, absolutamente todos los productos de Mousse son de elaboración propia.

En el 2020 decidieron saltar a la pileta y abrieron su primera sucursal. Hoy cuentan con tres locales en Santiago del Estero: Belgrano sur 2788, Independencia 125 e Independencia 2671, y uno en Córdoba capital: Chacabuco 837.

El impacto en Córdoba

Santiago del Estero y Córdoba comparten una especie de fraternidad. “La mitad de los chicos de Santiago terminan el secundario y se van para Córdoba”, destaca Facundo.

Pilar y Facundo tenían ganas de expandirse. En Córdoba estaba Mili, la hermana de Facundo y cuñada de Pilar. Ese fue el nexo. La aceptación de Mousse fue inmediata.

Más allá de que muchos clientes puedan llegar al local buscando un café o un producto convencional de pastelería, llegar a Mousse y encontrar productos llamativos, desafiantes y novedosos sorprende gratamente a los nuevos clientes.

“Tal vez tenga que ver también con que se trata de un tipo de público más joven es que ha logrado una visibilidad que no ha tenido acá en Santiago”, arriesga Pilar.

Y eso, ¿cómo se come?

El croissant con helado es una especie de conito que en lugar de cucurucho lleva un croissant.

Croissant y helado. Esa combinación existe y está en Mousse. 

“Le hacemos como un huequito al croissant, eso se rellena de helado. Después se le hace el conito. Hay una fuente de chocolate y se puede pasar por ahí y bañarlo”, detalla Pilar.

Un negocio familiar

En Mousse, la familia tiene un lugar preponderante. Cada uno cumple un rol bien detallado, cimentado en la confianza. Pilar es la encargada de la producción. Facundo y Mili están al frente de la parte administrativa y comercial.

 Sus dos hijos tienen también un papel protagónico: son los encargados de testear y evaluar el producto.

Pilar y sus dos pequeños, catadores de las delicias de Mousse.

“Son fanáticos de las medialunas, los macarons, el helado y las cookies. Enloquecen con las paletas de patitas”, cuenta Pilar. “No les llevamos eso a casa todos los días”, advierte, como una hermosa justificación.

Contacto

Mousse cuenta con tres locales en Santiago del Estero: Belgrano sur 2788, Independencia 125 e Independencia 2671.

En Córdoba, está en Chacabuco 837. Teléfono: (0351) 153-961020

Si te gustó esta data, ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio