Desde hace más de 10 años, en noviembre se lleva a cabo el “Mes del cochinillo” en El Celta Restaurant Marisquería. Un mes dedicado a uno de sus platos estrella.
«Desde el 2012 ofrecemos nuestra versión del cochinillo segoviano con papas azafranadas. Se trata de un lechoncito de ciuatro kilos alimentado exclusivamente con leche de la madre, de productores amigos de Río Tercero, Córdoba, dedicados solo a la cría de este tipo de animal», nos cuentan desde el restaurante.
«Con la calidad máxima del producto garantizada, no es difícil convertirlo en un excelente plato para compartir con seres queridos», agregan. Pero en El Celta hacen su magia: el proceso de cocción lleva tres horas y consiste en una primera parte donde se hornea a baja temperatura y alta humedad para conseguir terneza y sabores suaves y culmina a fuego máximo para lograr la piel crocante y brillosa. Todo esto es acompañado con papas gajo con el mismo proceso.
Y eso no es todo: la «experiencia cochinillo» se completa en la mesa, donde se presenta en una tabla, entero y los mozos se encargan del ya clásico ritual de corte con el plato. Sí, para demostrar la calidad y excelente resultado de cocción, el cochinillo se corta en porciones con el canto de un plato.
Cómo es la propuesta este mes
«Para acercar esta experiencia a nuestros clientes, dos veces al año: mayo y noviembre, incluimos al festín una botella de vino. En esta oportunidad se trata de Séptima Obra Cabernet Franc 2022 de bodega Séptima, el desarrollo Argentino del grupo Catalan Codorniu», invitan desde el restaurante.
Para disfrutar la experiencia se debe reservar con un mínimo de cuatro horas de anticipación. También está disponible para recibir en el domicilio o para retirar el local.
Cabe aclarar que de cada cochinillo comen cuatro o cinco personas y desde hace unos años también ofrecen la opción de disfrutar de medio cochinillo pensado para dos o tres personas.
El valor es de $ 46000 (entero) y $ 24850 (medio) respectivamente con 10% de descuento por pago en efectivo.
Contacto
El Celta está en Jerónimo Luis de Cabrera 269, Alta Córdoba. Reservas a este WhatsApp.
Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!