Nueva Córdoba tiene una nueva propuesta gastronómica. Se trata de Luco Gourmet, un restaurante que toma dos clásicos de la gastronomía italiana, las pastas y las pizzas, y los reversiona para ofrecerlos en cada mesa.
Nació como fábrica de pastas, allá por la no tan lejana pandemia, y este año dio el gran salto para abrir su restaurante y mercado en la avenida Estrada.
La propuesta gastronómica
Para arrancar, Luco Gourmet ofrece opciones para el «picoteo»: Tabla Luco (con sorrentinos mixtos, hechos al horno de barro), papas fritas con distintos toppings, y bruschettas.
Al pasar a los principales encontramos las estrellas de la casa: las pastas. Hay ocho variedades de sorrentinos (pollo con nuez, vacío braseado, osobuco al Malbec, bondiola de cerdo y vegetarianos como los de pimientos asados y los de variedad de verdura) que se hacen al horno de barro. También tallarines, canelones de verdura, ricota y nuez, y de carne y verdura, y ñoquis de papa y de espinaca.
Y en la sección de pizzas también hay una gran variedad: son 14 opciones, entre las que sobresalen la de mortadela con pistachos, la de cantinpalo, la de pollo y la Otoña que tiene champignones fileteados, ciboulette, paté de hongos de pino, pesto de nuez y una sal especiada secreta.
Su carta cierra con milanesas, hamburguesas y ensaladas. ¡Completísima!
Contacto
Luco Gourmet está en Estrada 54. Abre de 8 a 1, todos los días. Teléfono: (0351) 153-852743.
Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!