Los suscriptores de la caja La Gurmet coparon el acogedor Patio de los Naranjos, el restaurante de tapas de San Honorato, la tarde del miércoles, donde el tiempo acompañó para un sunset a cielo abierto.
¿Sabías que este espacio era patio y caballeriza de la vieja panadería San Honorato, que data de 1890? El restaurante recicló el edificio dejando detalles históricos y generando una atmósfera encantadora, con un área cubierta, otra con techo corredizo, una barra y una pintoresca fuente.
La cata guiada de verano -primera de una serie de cuatro eventos previstos para este año- contó con representantes de quesos Los Médanos (San Basilio, Río Cuarto), salames Monnier (Oncativo), vermús Lunfa y panes Panz.
Vermú puro para arrancar arriba
Una medida de vermú sin soda y sin hielo. El evento arrancó fuerte, a pedido de los representantes de Lunfa, que sugirieron probar el producto puro.
Degustamos el vermú Lunfa Rosso, un clásico elaborado con uva torrontés de Cafayate y un mix de 25 botánicos. Y seguimos con el original Lunfa Rosado, primer vermú argentino de esta variedad, elaborado en base a vinos Pinot Noir y Sauvignon Blanc.
Cinco pasos con sorpresas
Los vermús tienen la particularidad de abrir el apetito y preparar las bocas para los cinco pasos que vendrían:
- Tras la presentación de Andrés Sgarlatta (Los Médanos), las bocas recibieron dos arrebatos de sabor de los salvajes Sardus Pater, quesos de pasta dura de seis y 18 meses de estacionamiento.
Los quesos de Los Médanos se hacen con leche entera, provenientes de vacas propias alimentadas a pasto y con procesos artesanales que los convierten en productos únicos. (Conocé más en esta nota).
- Luis Monnier (salames Monnier) escuchaba mientras cortaba con precisión una pata de jamón crudo estilo Parma que se sirvió como segundo paso, con descripción y consejos del maestro charcutero.
Los productos de Monnier se elaboran con cerdos de su propio criadero, que se llevan a nueve meses de edad (30% más que el promedio de la industria) para ganar en sabor y textura. (Hacé clic acá que te contamos más).
- Mientras las copas se rellenaban de vermús (ahora con hielo y soda), llegaron quesos semi-duros: Gouwe Raclette. Se acompañaron con salames de Oncativo y bondiolas seleccionadas.
- El Patio de los Naranjos sirvió una selección de tapas que incluyeron papas rústicas, alitas de pollo en barbacoa y mini albóndigas.
Sus tapeos en general incluyen entre nueve y 12 platos, con postre y tres copas de vino o cerveza por alrededor de $ 10.000 por persona. ¿Ya fuiste? ¡No te lo pierdas!
- El broche de oro dejó boquiabiertos a muchos, con combinaciones agridulces de quesos Sassarés con miel de pradera y el exquisito aceto que fabrica el músico Javier Calamaro, para cerrar con un queso Greco (tipo griego) bañado del dulce de leche de Los Médanos, inspirado en un pedido de Narda Lepes.
¿Querés ser parte de la próxima experiencia La Gurmet?
Suscribite para recibir la caja con precio congelado por tres meses y asistí gratis con un acompañante a la próxima cata guiada para nuestros exclusivos socios.
Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!