Desde el 2016 se celebra cada año en nuestro país la Copa Argentina de Cervezas, organizada por el Centro de Cata de Cervezas.
El evento cuenta con renombrados jueces nacionales e internacionales que catan más de mil muestras. Y, este año, Buttara – Cocina de Cervezas, el emprendimiento de Comuna San Roque, obtuvo una Medalla de Oro en la categoría Export Stout con su cerveza Violencia Rivas.
Luego de años sin participar en estas competencias, este año Buttara volvió al ruedo y fue la única cervecería de Córdoba premiada en la competencia.
Cómo es Violencia Rivas
«Violencia Rivas es una Doble Stout, es decir una cerveza Stout pero con mayor (el doble) cuerpo e intensidad en sus aromas y sabores. Tanto en nariz como en boca se encuentran excesos de caramelos. Excesos de chocolate. Y excesos de café. Todos se unen y maridan un trago sumamente intenso pero armonioso. Donde la intensidad se desvanece rápidamente, sin dejar rastros quemados o de asperezas, lo cual aumenta muchísimo su tomabilidad invitando así otro trago más», cuenta Nico, el creador de Buttara.
Buttara cuenta además con otras cuatro cervezas de línea fijas: Mesura – Pale Ale, Bonzo – Session IPA, Ai-Pi-Ey – American IPA y Marga – Strong Ale. Estas se pueden conseguir en formato latas a través de su tienda.
Además de las cervezas fijas, cuenta con cervezas experimentales donde exploran los límites de los estilos, el agregados de adjuntos como diferentes frutas, café o cacao. También se prueban nuevas levaduras que transforman totalmente las cervezas generando un sin fin de experiencias para los sentidos.
En los próximos meses Buttara planea abrir las puertas de su fábrica para que cordobeses y turistas puedan degustar tanto la cerveza con Medalla de Oro, como todas las delicias que se elaboran en su Cocina de Cervezas.