Encontraté Laboratorio es un espacio donde la ceremonia del té se respeta y se vive con magia. De su parte, compartimos estos cinco consejos para preparar un rico té:
- Buena calidad de agua. Es importante utilizar agua blanda, fresca, pura, sin olores, preferentemente filtrada.
- Precalentar la tetera. Una vez hervida el agua se pone un poquito en la tetera y se mueve con el fin de calentarla. Esto es muy importante ya que estando caliente evitaremos que se enfríe el agua que verteremos después y así las hojas liberan todo su perfume y su esplendor durante la infusión.
- La cantidad adecuada de Té. Se recomiendan 2 gramos de té por cada 180 cm3 de agua (tamaño clásico de la taza de té). Una regla básica y simple es poner una cucharadita colmada de té por taza.
- Temperatura del agua. El agua nunca debe estar hirviendo al verterla sobre el té. Si no que debe de estar en una temperatura de entre 70°C y 90°C, dependiendo de la variedad.
- Dejar reposar. El tiempo de reposo depende también del tipo de té: un té verde ligero debería dejarse reposar entre 1 y 2 minutos, mientras que otro más oxidado puede dejarse hasta 5 minutos.
¡Y listo para servir y disfrutar!