Ciocco, el negocio que se volvió una brújula en la vida de su creadora

A veces, la vida nos enseña que perderse es la mejor manera de encontrarse. De eso puede dar cuenta Virginia Cuadros Isaia, emprendedora y creadora de Ciocco Cake Boutique, una pastelería ubicada en Menéndez Pidal 3531, en barrio Urca.

La marca tiene más de siete años, y comenzó como un hobbie de venta de tortas y tartas para amigos que preparaba en la casa de sus padres. “Yo había dejado la carrera de Turismo. Estaba en tercer año y estaba medio perdida, no sabía muy bien qué quería hacer de mi vida”, cuenta Virginia a Circuito Gastronómico.

“Siempre me había gustado hacer tortas, entonces comencé a hacerlo como para hacer algo, para ocupar el tiempo y generar algo de dinero. Pero no fue un proyecto pensado”, reconoce.

Todo era informal e improvisado. Una de sus amigas, que era diseñadora gráfica, le hizo un logo. Las tortas se vendían en su círculo más íntimo y cercano que eran, a su vez, sus pocos e incipientes seguidores de Instagram.

Virginia comenzó haciendo tortas como un hobbie en la casa de sus padres.

“Mis amigos me compraban para sus cumpleaños y los amigos de ellos probaban mis tortas”, recuerda Virginia. Pronto se daría cuenta de que no se trataba solo un pasatiempo. “Se fue haciendo una bola inesperada. No era mi proyecto, ni tenía pensado dedicarme a eso”, enfatiza Virginia.

Cuando el destino es el éxito

Pocas veces podemos escondernos del destino y, mucho menos, si éste está ligado al éxito. Virginia comenzó a darse cuenta de que lo que había empezado a hacer para pasar el tiempo era lo que realmente le gustaba. Comenzó a invertir en batidoras y equipamiento básico con el que hasta ese entonces no contaba.

“Para febrero/marzo, que era cuando yo debía retomar la carrera, Ciocco había crecido un montón. Fue ahí cuando decidí dedicarme definitivamente a esto”, relata.

El compromiso fue total. Virginia se anotó en la carrera de pastelería, se capacitó durante dos años y se especializó. A eso, se sumó su curiosidad de autodidacta para seguir indagando sobre tendencias en videos, blogs y redes sociales.

Punto de quiebre

La idea de abrir un local se fue convirtiendo poco a poco en el objetivo de esta joven emprendedora. “Lo veía muy lejano, pero siempre tuve claro que ese era el paso que seguía, la meta más grande”, relata.

El año 2023 fue un año crucial, definido por ella misma como «el punto de quiebre». “Dije, bueno, me expando o me expando”, recuerda. Y así fue. En septiembre apareció el lugar ideal y en febrero de este año abrió por primera vez las puertas de su local.

En febrero de este año Ciocco abrió por primera vez sus puertas.

Hoy la pastelería, con formato take away, ofrece todo tipo de especialidades. El local comercial le posibilitó manejar stock y sumarlo a los pedidos anticipados, modalidad con la que se movía en los inicios.

Los productos son tanto de pastelería clásica como personalizada. “Nuestro diferencial es la calidad de la materia prima (desde que empecé, utilizo las mejores marcas y eso lo tengo muy claro, no quiero bajar la calidad del producto), y por otro lado lo que sintetiza nuestro slogan: mucho de todo”, destaca Virginia.

Torta Oreo.

Los clientes pueden elegir y diseñar sus propias tortas en cuanto a cobertura, color, decoración, sabores del bizcochuelo y rellenos, diseño y logo, entre otros.

También se venden tortas en porciones, cookies y otras delicias. “Me enfoco en hacer productos que a mi me hubiese gustado encontrar en otros lados, y de la forma en que a mí me hubiesen gustado”, finaliza Virginia como una de las claves de su éxito.

Contacto

Ciocco Cake Boutique está en Menéndez Pidal 3531, en barrio Urca. Teléfono: (0351)156-363021.

¡Si te gustó esta data, compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio