Córdoba tiene tradición y reconocimiento si de salames hablamos. Y decimos salames, en plural, porque según la zona en que se producen tienen su diferencias y sabores únicos.
En esto, Colonia Caroya y Oncativo llevan la delantera, pero lo que muchos no conocen es que hay otra ciudad donde también se producen salames desde hace muchísimo tiempo.
Es en Río Tercero donde, desde 1966, Miguel Pedro Echeguía fundó su planta que hoy sigue funcionando y elaborando un amplio abanico de fiambres y embutidos de gran calidad. En la actualidad, es su hijo Humberto quien lleva adelante esta empresa familiar.
Cómo son sus productos
«Elaboramos fiambres naturales con materias primas cuidadosamente seleccionadas en la zona», cuentan desde Echeguía y plantan así su bandera en la tierra del salame.
Y explican: «El método utilizado es el curado natural de salazones en recintos acondicionados para ello con la ayuda del flujo de aire fresco que nos brindan las sierras y el río. Una curación 100% natural unida a la tradición familiar en la elaboración de fiambres secos, finamente ahumados y cocidos, hacen de estos productos una joya gastronómica, tradición e innovación, amor por el detalle».
En su sección de embutidos secos están los salames que vienen tipo español, colonia, especial y friulano. Además, producen embutidos cocidos y frescos, salazones y ahumados. Una amplio abanico de sabores para descubrir.
Así que ahora ya lo sabés: anotá a Río Tercero en el mapa salamero y andá a descubrir sus productos.
Dónde conseguirlos
Actualmente, cuentan con su local que además es carnicería en la ciudad de Río Tercero: Felipe Varela 413, teléfono: (03571) 156-04487. También sus productos acompañan la selección de delicatessen de La Gurmet, cada mes. Este mes, vas a poder probar el salame friulano. Hacé clic acá y enterate cómo conseguirla.
Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!