La Bollería es una panadería de Unquillo especializada en elaborar panificados con masa madre.
Su propuesta es amplia e incluye facturas, hojaldres, medialunas, croissants, criollitos, baguettes, baguetones y también focaccias.
En esta oportunidad, nos cuenta cómo son sus focaccias ya que son ideales para disfrutar en primavera.
«Se trata de un pan plano, esponjoso, y de origen italiano que se puede hacer con levadura o masa madre. En nuestro caso, la hacemos con harina, masa madre, sal, agua, y aceite de oliva. Logramos una masa suave y aereada con alto porcentaje de hidratación, rondando el 85%», nos cuenta Alejo.
A la hora de comer la focaccia se puede probarla sola o con otra comida: «Se puede comer con sabores básicos para acompañar una comida o picada, o bien como plato principal, ya que puede uilizarse para armar sándwiches o ser enriquecida con una múltiple variedad de topping», comenta Alejo.
En La Bollería elaboran tres variedades: de tomate, de cebolla morada o de aceitunas negras.
Estas tres opciones vas a poder probarlas en La Caja de CG de este mes, la que llega justo para la primavera. Acá podés pedirla.
«Podés comerte miles, porque es liviana, suave y crocante a la vez. ¡Muy sabrosa, ideal para cualquier horario!», cierra Alejo.
Contacto
Bollería está en avenida San Martín 443, frente a la rotonda del ingreso principal a Unquillo. Teléfono: (0351) 158-584730.