A mediados del año pasado nos encontrábamos con la noticia de que abría sus puertas la Confitería Pan de Azúcar, e inmediatamente se nos vino a la mente aquella tradicional casa de delicias ubicada frente a la Plaza San Martín, fundada en 1945.
Y, aunque no guarda relación familiar con la anterior, esta confitería está emparentada en lo afectivo, ya que el abuelo del actual dueño trabajó muchos años en ese lugar y su nieto quiso rescatar ese nombre y darle una nueva impronta. (Si querés saber más de esta historia, leé esta nota)
Así nació Pan de Azúcar, la confitería que está ubicada en el complejo de la entrada de Tejas del Sur, sobre calle Valparaíso.
Cómo es su carta
Su carta se contruyó como un blend de las viejas costumbres europeas y las criollas.
Luis Rodríguez, uno de los propietarios, nos contaba en una entrevista: «Apostamos a una pastelería de alta calidad y también con la posibilidad de que sea un lugar donde poder compartir desde un aperitivo, un brunch, una merienda, un desayuno. La carta busca generar esa experiencia en un lugar cálido, lindo, agradable».
Con esa premisa, hoy se puede pedir diferentes combos de desayunos, brunchs y meriendas donde no faltan las tortas, croissants, chipá, tostadas de pan casero y scones.
Para almorzar, van a encontrar ensaladas, sándwiches, wraps, tartas, empanadas, tostones y bruschettas.
También se puede optar por llevarse provisiones a casa y en ese caso, se puede optar entre diferentes panes, alfajores, budines, tartas, tortas, medialunas, cookies, croissants y más.
Contacto
Pan de Azúcar está en Av. Valparaíso 4250, Néstor E. López y Cástulo López, Tejas del Sur. Teléfono:(0351) 158-552956.