El primer Tour Gastronómico del año pasó por barrio Güemes -uno de los principales polos gastronómicos de la ciudad de Córdoba- y tres de sus mejores representanes: Paseando en Bar, El Arrabal y La Cova del Drac.
En el Paseo de las Artes fue la primera parada de los 24 foodies que compartieron esta original manera de redescubrir la ciudad como si fuéramos turistas. Allí se encuentra Paseando en Bar, que nos recibió con una completa picada de fiambres: jamón cocido, queso, salame, aceitunas y pan casero tostado, además de algunas empanadas de jamón y queso. Para acompañar, cerveza o gaseosa.
Al terminar nos trasladamos hasta el El Arrabal para ser parte de una velada de tangos y degustar los platos principales y el vino cabernet sauvignon de Las perdices, cosecha 2010, que nos sirvieron. El primer plato fue saltimboca de carne de ternera rellena con verduras y muzzarela con salsa cremade albahaca y papas crocantes. El segundo, medallón de ave en reducción de jengibre, miel y banana con musse de remolacha y soufle de brocoli.
La Cova del Drac nos albergó al final de la noche, uno de los mejores bares de cocktelería de la ciudad. Nos esperaban con las mesas de la planta listas para disfrutar del postre y sus tragos. Algunos probaron el budín de pan con crema y otros la sugerencia de peras en reducción de chablis relleno con crema americana acompañado con infusión de té azul. Y la cocktelería fue el broche de oro para este Tour Gastronómico.
Foto: MisFotosecuencias.com.ar