Cómo fue el tour gourmet jesuítico

Texto y fotos de Mariano Sahade

En el marco de Semana Santa y con el fin de descubrir la interesante historia de la Manzana Jesuítica, como así también disfrutar sabores de la cocina cordobesa, se organizó este tour de la mano de las  Secretarías de Cultura y Turismo de la Municipalidad y el equipo de Circuito Gastronómico.

Con un grupo de más 12 personas comenzamos con una visita por la Cripta, donde los guías nos comentaron que el predio donde se construyó formaba parte del Noviciado Jesuítico fundado en 1608. De allí fuimos hasta el Cabildo, para luego hacer la primera pausa del recorrido para probar la riquísimas empanadas cordobesas, con un muy buen vino, en el restaurante Novecento.

De allí seguimos el recorrido hasta la Iglesia Compañía de Jesús y la biblioteca mayor de la UNC. Ya cerca de las 15 llegamos a Casa Galán, donde nos recibieron con unas empanadas rellenas de queso y verdura como appetizer. Luego probamos un excelente pastel Cambray de ave, con una masa dulce de vino tinto y canela que dejó a todos los comensales, incluso a los niños, con una gran sonrisa en la cara.

Para finalizar caminamos hasta el Colegio de Escribanos y subimos hasta el séptimo piso, para llegar a Juan Griego, donde nos esperaban con un postre de zapallo a la cal con semillas de aguaribay, queso, nata fresca y un rico vino espumante.

La hermosa vista a la Manzana Jesuítica que se puede apreciar desde Juan Griego, como así también el seductor postre, se fusionaron para que el tour terminara con risas y charlas, que más que de un grupo de desconocidos, parecían de amigos o incluso familia, al punto que todos los participantes intercambiaron contactos y coincidieron que este tipo de actividades deberían realizarse con más frecuencia.

¡Así lo haremos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio