Mariana Aranguren es licenciada en Comunicación y Magister de Dirección de Negocios. Desde hace más de 15 años dirige “Ingeniería Global”, único programa de televisión de Ingeniería en Argentina y trabaja en la Universidad Nacional de Córdoba.
Pero en el 2016 una amiga la invitó a una “Charla de Negocio Essen” y la propuesta la motivó tanto que ese mismo día comenzó a construir su propia red de emprendedores. Hoy, la Organización Impulsar Essen, que ella creó, integra a más de 200 personas en Argentina, de todas las edades y profesiones.
¿Qué fue lo que la motivó a entrar en el Universo Essen? Según cuenta, fue la salud que «es nuestro principal activo e inversión». «Una ingesta sana de alimentos aporta todos los nutrientes y energía que el cuerpo y la mente necesitan para sentirse bien y prevenir enfermedades. Con Essen se cocina más sano, casi sin aceite y utilizando menos sal y condimentos. Los alimentos conservan sus nutrientes y se realzan los sabores. La cocina casera y saludable potencia un mejor estilo de vida. El cuerpo y la mente están en mejores condiciones para un rendimiento óptimo en todos los ámbitos», destaca.
Por otro lado, comenta que lo que la reconforta en lo personal es «ofrecer la oportunidad de gestionar un negocio propio, sin riesgo ni inversión«. Y agrega: » Ver como mis emprendedores progresan económicamente es una gran satisfacción. Creo fuertemente que cada persona tiene el poder personal de transformar positivamente su realidad y mi objetivo es capacitarlas y acompañarlas en ese camino».
¿Cuáles son los beneficios de cocinar con Essen?
Essen no solo tiene un capital simbólico pasado de generación en generación basado en la calidad de sus productos, sino que aporta beneficios a la hora de cocinar sano. Estos son los aspectos que destaca Mariana, luego de estos años ligada a la marca.
• Los productos concentran y realzan los sabores de los alimentos gracias a las diferentes técnicas de cocción que poseen. Una pieza Essen tiene 10 funciones diferentes. La que más se destaca es la “función horno”, lo que significa también reemplazar el horno.
• Cocinar en Essen permite el ahorro de un 70% de gas. Cuando se enciende el horno se usan 6 hornallas al máximo. La misma preparación en un producto Essen se cocina en menos tiempo y con solo 1 hornalla a fuego mínimo o corona (fuego que se forma llevando la perilla hacia el apagado, el fuego no toca la base de la pieza y favorece a la distribución del calor). El ahorro económico es notable.
• Se mantienen intactas las vitaminas y los minerales, disminuyendo el contenido graso y evitando el exceso de sal.
• Se ahorra tiempo, cocinando mucho más rápido y suprimiendo pasos en las preparaciones.
• Cocinar en Essen contribuye con el ambiente, se consume menos gas y electricidad, ahorrando en condimentos y lubricantes.
• Son productos fáciles de limpiar.
• Alta durabilidad: cocinar de manera más saludable y ahorrando un 70% de gas, son hoy dos aspectos fundamentales que convierten a Essen en un producto de excelencia en la cocina.
¿Cómo ser un emprendedor Essen?
Ahora bien, si ya conocés todos los productos Essen y no solo querés tenerlos, sino que te interesa ingresar al equipo, el único requisito es ser monotributista. «No requiere inversión económica. Cada persona decide cuánto quiere ganar y el tiempo que le va a dedicar al negocio. El emprendedor gestiona su actividad desde el celular o la computadora, puede vender en todo el país enviando un link de pago y con financiaciones crediticias para el cliente. Los productos llegan a la puerta de la casa del comprador, directos de fábrica (los productos se fabrican en Venado Tuerto – Santa Fe)», nos detalla la titular del equipo Impulsar.
La logística asegurada y las herramientas digitales dan la posibilidad de desarrollar un negocio en toda Argentina. Los productos se venden mediante catálogos, demostraciones presenciales y virtuales de sus usos, por redes sociales, participando en ferias y eventos. «La creatividad propia de cada emprendedor es esencial para visibilizar los beneficios de cocinar con Essen», destaca Mariana.
El modelo de negocio Essen es flexible y ofrece tres maneras de obtener ganancias: comisión por ventas, incorporación y desarrollo de redes (cada persona puede armar su propio equipo de ventas, obteniendo ganancias por los resultados económicos de la red) y premios y reconocimientos a través de un amplio Programa de Incentivos.
«La capacitación es clave para desarrollar un negocio sostenible en el tiempo y con proyección económica. La empresa ofrece capacitación constante, online, gratuita y accesible, con contenidos claves para vender y duplicar», señala Mariana.
Cómo funciona Impulsar
«Somos una red de emprendedores que trabajamos en equipo y de manera colaborativa para que todos puedan cumplir con sus objetivos de venta, que tienen una estrecha relación con los objetivos de vida, ya que buscamos generar ingresos que permitan el progreso económico del emprendedor y de su entorno. Nuestros tres pilares de trabajo son el desarrollo personal, la capacitación continua y la vocación de servicio», comenta la emprendedora.
Ante la realidad actual de la relación cliente-vendedor, Mariana señala que «estamos ante un consumidor más exigente, que se informa constantemente a través de múltiples canales y plataformas». Si bien cada vez son más frecuentes las ventas virtuales, que prácticamente reducen la interacción entre el vendedor y el cliente y que ponen en primer plano el producto, «hoy sigue siendo la calidad del vínculo entre el vendedor y el cliente la clave para concretar la venta», destaca.
Para adquirir los productos y/o sumarse al negocio
Mariana Aranguren – Ejecutiva de contacto
Teléfono: (0351) 156-319795.
Instagram: @mariana.aranguren.essen