Por Tork (*)
En los restaurantes de comida rápida e informal, los residuos de papel y plástico son algo inevitable. Sin embargo, la mayor parte de las veces las servilletas, las pajitas y los cubiertos de plástico se ofrecen o se consumen por costumbre y no por una necesidad real.
Ahora los restaurantes buscan formas inteligentes de controlar el consumo y evitar gastos innecesarios, lo cual resulta beneficioso tanto para el medioambiente como para las finanzas del restaurante.
Reducir
Una de estas medidas es la instalación de dispensadores de servilletas una a una en el comedor, para que los clientes solo tomen las que necesitan.
Reutilizar
En una sociedad de usar y tirar, el reciclaje se reduce a unos cuantos productos, lo cual aumenta la cantidad de residuos. Una tendencia actual entre los restaurantes es buscar la forma de animar a sus clientes a elegir alternativas reutilizables.
Reciclar
Ampliar la vida útil de un producto a través del reciclaje es quizá la medida más antigua. Los restaurantes no solo han integrado el reciclaje al gestionar sus propios residuos, sino también mediante la utilización de envases fabricados con material reciclado.
(*) Empresa especializada en tecnología y producto de higiene