El chucrut es un fermento de origen europeo que se hace con repollo y sal y que, además de ser delicioso, tiene muchos beneficios para nuestro organismo.
En Córdoba, la firma Pepper & Co de Saldán, se encarga de producir este tipo de alimento siguiendo una receta alemana.
Justamente desde la marca, destacan que «es un alimento microbiótico, es decir es rico en microorganismos vivos que ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestra flora intestinal, mejora la salud de los intestinos y favorece la digestión, haciendo que el organismo pueda absorber mejor los nutrientes presentes en los alimentos».
3 formas de usar el chucrut en tus comidas
1- Ensalada: El chucrut que bien combinado con ingredientes grasos o cremosos como la palta y el huevo. Y es usado también como resaltador de sabores ya que los alimentos ácidos estimulan nuestras papilas gustativas.
2-Vinagreta: El jugo del chucrut puede ser usado como parte de una vinagreta convencional para sustituir la sal y el vinagre y de esa manera hacer rápidamente una vinagreta probiótica.
3-Hamburguesa de pescado: Moler el pescado y agregar cebolla caramelizada y chucrut fresco, que le da el toque ácido que sustituye al limón y realza todos los sabores del pescado.
Dónde conseguirlo
Podés comunicarte con Pepper & Co para conseguir sus productos (además tienen pickles, escabeche y pastas) al teléfono: (0351) 157-448280.