¿Cuál es el secreto de Lomitos 348?

Si hablamos de lomitos, enseguida una de las referencias que se dan es Lomitos 348. Es que esta tradicional lomitería cordobesa tiene 50 años en el mercado.

Se fundó en 1971 con un carro de choripanes -luego lomitos- en el Parque Sarmiento como los que actualmente se siguen viendo en esa zona. Pero en este tiempo se dificultaba conseguir permiso de la Municipalidad, entonces se complicaba sostener la venta en ese lugar. Esta situación llevó a que en 1974 los fundadores Coco Turello y Nilda Berardi abrieran su primer local en Colón al 1400 (a media cuadra del actual local de Colón y Chubut).

Desde ese momento, la historia de la lomitería se escribe gracias a una «clientela fiel» que sigue visitándolos y que incluso sus sucesivas generaciones, como si se tratara de un legado, el de comer el lomito de 348.

«Por más que el país tenga momentos de incertidumbre cada un cierto período de tiempo, la gente siempre se acomoda y vuelve a comer lo más rico y más tradicional que tiene Córdoba, que es el lomito», nos decían sus propietarios.

El lomito.

El secreto del lomito

Actualmente, son los cuatro hijos de Coco y Nilda los que siguen en el rubro lomitero. Pero siempre respetando la receta, ese secreto que hacen al sabor característico del lomito.

«El secreto es que el lomito se sigue haciendo de la misma forma: 120 gramos de lomo (siempre lomo, nunca otra cosa). También tenemos una mayonesa casera especial, y un gran secreto son los empleados: tienen mucho que ver, son parte de la familia», nos dicen.

¿Qué lleva el lomo de 348? «Lleva pan especial de lomo, mayonesa casera, queso, jamón, huevo, tomate lechuga, lomo y papas rejilla».

Contacto

Lomitos 348 está en Colón 1506. Teléfono: (0351) 480-9135.

Foto Gentileza La Voz del Interior.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio