La administración de un restaurante requiere de la gestión de una gran cantidad de variables: empleados, carta, precios, clientes y hasta redes sociales. Pero si hablamos de la gestión puramente administrativa, hay datos y procesos que no se nos pueden escapar.
Para eso, en la actualidad encontramos en la tecnología una herramienta fundamental que permite ayudar a los restaurantes a simplificar y automatizar muchas de estas tareas.
Con esa idea, la de facilitar el trabajo en un establecimiento gastronómico, nació Bistrosoft, un software de gestión que apunta a cubrir todos los aspectos cruciales de una administración: «Bistrosoft nació hace más de seis años con un objetivo claro: simplificar el día a día de todos los involucrados en un local gastronómico«, detalla Gastón Ponteville, Co Founder & CEO de la empresa.
Y agrega un cuadro de situación: «Sabemos que los dueños de restaurantes están constantemente ocupados, lidiando con proveedores, clientes, empleados, costos, precios, ventas, menú, redes sociales, y mucho más. Pero los ingresos y egresos son determinantes para el éxito, y si un gastronómico no tiene claras sus finanzas desde el principio, pueden surgir complicaciones más adelante. Como dijo William Thomson Kelvin: ‘Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre’. Y acá es cuando Bistrosoft emerge como un aliado indispensable: se dedica a facilitar la vida de los dueños de locales gastronómicos, automatizando procesos y proporcionando datos que les ayuden a tomar decisiones acertadas para hacer crecer y proyectar su negocio».
¿Por qué es beneficioso para restaurantes?
Consultado acerca de las ventajas que acercará a los restaurantes, Gastón responde: «En este caso, ampliará los actores beneficiados de tener un sistema de gestión fácil y rápido a tres grupos principales: el equipo del restaurante, el cliente y el dueño del local. Trabajar en un restaurante, ya sea en la sala o en la cocina, puede ser muy estresante, por lo que la comunicación y la eficiencia son cruciales. Es un sistema de gestión que incluye venta de mostrador, organización de mesas y comanderos para tomar pedidos desde la mesa, ayuda a que los pedidos lleguen directamente a la cocina, reduciendo tiempos y mejorando la organización del equipo. Por otro lado, los tiempos de espera son fundamentales y un sistema de gestión agiliza los tiempos y evita errores en los pedidos, mejorando la experiencia del cliente. Los clientes se ven beneficiados por un servicio más rápido, eficiente y libre de errores. Y por último, el más crucial es el dueño del restaurante. Muchos dueños abren sus restaurantes por pasión a la comida y al servicio, pero también deben manejar diversos aspectos del negocio. Un software de gestión ayuda a llevar un control total de lo que pasa en el restaurante».
¿En qué notarán rápidamente que les mejora su funcionamiento?
Esta es otra de las preguntas cruciales a la hora de decidir si implementar un sistema en el restaurante, a lo que Gastón responde: «Siempre decimos lo mismo: los dueños notarán que pueden estar fuera del restaurante y aún así saber qué está pasando en el local. Esto es una gran ventaja, ya que muchos dueños no se sienten cómodos dejando el local, lo que lleva a que no puedan tomar distancia del proyecto para identificar oportunidades y fortalezas en las que concentrar su energía. Y por otro lado, el equipo de trabajo experimentará una mayor agilidad y eficiencia en su día a día, permitiéndoles enfocarse en su principal objetivo: atender al público».
Actualmente, la empresa tiene presencia en Argentina, España y México. Conscientes de las necesidades diversas del sector gastronómico, ofrecen diferentes planes que se ajustan a cada restaurante. «La idea es que cada establecimiento gastronómico que quiera agilizar las operaciones, aumentar ventas, ahorrar dinero y controlar su negocio, se contacte con nosotros así podemos entender sus necesidades y ver qué software se ajusta para brindarle una solución», explica.
Para cerrar, Ponteville destaca: «En un entorno competitivo y dinámico como el gastronómico, Bistrosoft se posiciona como un aliado fundamental para el éxito. Su software intuitivo, sus funcionalidades completas y su enfoque en la satisfacción del cliente lo convierten en la herramienta ideal para aquellos que buscan optimizar su negocio, mejorar la experiencia del cliente y alcanzar nuevas metas. Si estás buscando llevar tu restaurante al siguiente nivel, Bistrosoft es la solución que necesitás».
Contacto
Visitá la web de Bistrosoft para conocer más o contactate a este WhatsApp: (011) 156-7889800.
Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!