Se van acabando las vacaciones de invierno -de hecho, las de Córdoba ya se terminaron- y es momento para ir haciendo un balance de lo que dejó esta temporada invernal en la provincia.
Para eso, charlamos con Damián de Santo, pero no en su faceta de actor, sino en la de cabañero de su complejo Umbral del Sol, en el valle de Punilla. Ya es un clásico hablar con él antes y después de cada temporada para conocer de primera mano cuáles fueron sus percepciones y experiencias.
«Es una temporada de invierno 2024, de alguna manera, bastante extensa porque empieza en la semana de Córdoba, anterior a la que es Buenos Aires, que es con la gente que nosotros trabajamos», arranca analizando Damián.
«En realidad estuvimos aproximadamente al 70 o 75% de ocupación. Eso habla que, de seis cabañas, cuatro estuvieron ocupadas por semana», comenta el actor y agrega otro dato importante que observó en estas vacaciones: «Las semanas son con días bastante reducidos, la gente ha consultado mucho y con la idea de pasar por ahí una semana, terminan pasando seis días y les regalamos uno porque son clientes de toda la vida y también a gente nueva, que les hacemos algunas atenciones».
Fuera de su experiencia en su complejo, Damián sostiene que «fue una temporada muy tranquila, se vio circular muy poca gente en el valle de Punilla, por ejemplo, comparado con otros años» y apunta una información oficial: «Según la Cecafi, la Cámara de Cabañeros y afines a la cual pertenezco, informó que en general se trabajó con un 50, 60% de la ocupación».
Con la mirada puesta en lo que sucederá de acá a fin de año, el actor y cabañero sostiene que «lo importante es ver qué pasa en el resto del año» y señala: «Apostamos a trabajar, si Dios quiere, los fines de semana, no solo los largos, sino los fines de semana comunes por la cercanía que tenemos con ciudad de Córdoba y por el servicio que brindamos».
Contacto
Umbral del Sol está en Los Cosmos 485, Villa Giardino. WhatsApp: (011) 155-4142163.
Foto principal: Revista ¡Hola!