Data clave para el invierno: cómo maridar chocolates y vinos

Con el invierno a flor de piel, un buen plan para el finde es hacer maratón de alguna serie y acompañar con vino y chocolate. ¡Planazo!

Pero ojo, que esta propuesta que parece sencilla puede tener su complejidad: ¿ya pensaron qué vino elegir? ¿y qué chocolate marida mejor con ese vino?

Para darle en la clave, nosotros consultamos a nuestros amigos de la distribuidora de bebidas Catar, que la tienen clara a la hora de recomendar maridajes y esto nos aconsejan para elegir el chocolate y el vino indicados.

Los tips

-Chocolates con leche o menos del 50% de cacao: se recomiendan tintos jóvenes con buena astringencia porque «limpian» el contenido graso del chocolate. Algunos varietales sugeridos serían el Cabernet Sauvignon, Tannat o Cabernet Franc.

-Chocolate blanco: aunque técnicamente sabemos que no es chocolate, lo adoptamos como uno igual. Por su contenido graso, lo ideal para acompañar son vinos blancos, con buena acidez. Un espumante también va de maravillas.

-Chocolates con menos del 70% y más del 50%: a mayor contenido de grasa del chocolate (menos cacao) los vinos que acompañan tenderán a ser más jóvenes y frescos. Una buena opción para estos chocolates son vinos tintos de cuerpo medio, jóvenes o con poco paso por madera.

-Chocolates con 70% de cacao: se necesitan vinos intensos y de gran cuerpo, para que su presencia no quede eclipsada por el chocolate. Vinos con paso por barrica y de guarda serían ideales.

-Chocolates cerca del 100% de cacao: para balancear el amargor del chocolate, lo mejor es buscar vinos muy dulces. Cosecha tardía, fortificados o encabezados irían bien.

Contacto

Si tenés ganas de abastecerte con varias etiquetas, consultá en Catar que realiza entregas a domicilio. Teléfono: (0351) 152-460695/ 473-1140.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio