Hasta hace ocho años en Don Omar solo se dedicaban a la producción ganadera, pero esta familia de Villa María dio un paso más allá: «En Don Omar somos una familia apasionada por la producción ganadera, heredada de nuestro abuelo Omar, el iniciador de la actividad. Desde sus inicios nuestra familia siempre ha estado involucrada en este negocio, y ahora estando el mismo a cargo de las segundas y terceras generaciones se ha ido avanzando en la cadena comercial de la misma para llegar hasta el consumidor final», cuentan.
Y agregan: «Quisimos probar con poder vender nuestra propia carne al público. Probamos con la primera sucursal donde tuvimos por suerte mucho éxito y luego seguimos abriendo las siguientes y también la división mayorista».
Pero su tarea, por supuesto inicia en el campo y pasa varios procesos hasta llegar a las góndolas de las carnicerías. «Nuestro labor comienza con la cría, re-cría y engorde de los animales en el campo, utilizando Braford y Angus como principales razas vacunas. Trabajamos a la par de un equipo de profesionales de ingenieros agrónomos, veterinarios y nutricionistas para obtener un novillito de primera calidad. Luego en nuestra planta ubicada en la ciudad de Villa Nueva realizamos el procesamiento de nuestra carne: desposte, corte y confección, y por último el envasado al vacío de casi todos nuestros productos», detallan.
En la planta, cuentan con maquinaria de punta importada desde Alemania la que les permite lograr un producto de gran calidad y terminación, y además, poseen todas las habilitaciones bromatológicas necesarias como RNE y RNPA.
Carnes para particulares y gastronómicos
Y luego por último la comercialización de sus productos se realiza a través de sus distintos puntos de venta en la ciudad de Villa María y Villa Nueva y a través de su canal de abastecimiento hacia las diferentes ciudades de la provincia.
«En nuestra venta minorista ofrecemos todo tipo de productos, desde carne vacuna, aviar y porcina, hasta vinos, frutas y verduras, productos de primera calidad para la picada, helados, y muchos productos más. Lo que buscamos es que el cliente pueda encontrar en nuestras sucursales todo lo que necesita», explican.
Y con respecto a la venta mayorista, detallan: «Atendemos a gastronómicos de todo tipo, ofrecemos toda nuestra variedad de cortes vacunos y porcinos envasados al vacío, varios de ellos ya porcionados y cortados listos para que el gastronómico pueda usarlos en su cocina. También, de esta forma le da a nuestro cliente un mejor control en el stock de mercadería y obviamente la conservación de la carne por mayor tiempo sin tener que congelar al estar envasada».
Para cerrar, la familia de Don Omar destaca: «Nuestro objetivo como empresa es dar un salto de calidad en el manejo de la carne en nuestro país, dándole valor agregado y a su vez generando un producto de mayor calidad para así satisfacer y mejorar la atención del consumidor argentino».
Contacto
Para más info de sus productos pueden ingresar a su sitio web: www.donomar.com.ar/mayorista/ donde pueden llenar el formulario de contacto o comunicarse directamente con su teléfono de ventas al: (0353) 154-251048.
Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!