El chef cordobés Julio Figueroa está en los medios nacionales más importantes tras abrir su último restaurante en Buenos Aires. Se llama Ávito y está en un ex convento en el barrio de Villa Devoto.
Con notas en Clarín y La Nación, el chef llamó la atención con su nuevo restaurante que es además, su primera incursión en esa ciudad. Algo de eso nos adelantaba en esta nota que le hicimos el año pasado.
En boca de todos
«Hoy se cumple una semana desde la apertura de este bistró y café, ubicado en un espacio con 120 años de historia. Este proyecto marca la primera incursión en Buenos Aires del chef y consultor cordobés Julio Figueroa, reconocido en su provincia por sus exitosos emprendimientos gastronómicos, quien pronto estará al frente de nuevas aperturas en la Ciudad», lo presenta la periodista Daniela Gutiérrez en Clarín.
Y detalla: «Comprometido con la sustentabilidad y el impacto social, Ávito busca ser un negocio de triple impacto, promoviendo la responsabilidad social y la economía regional mientras ofrece una experiencia gastronómica que honra la historia y el presente de Devoto».
«En su esperado debut en la Ciudad de Buenos Aires, Julio Figueroa presenta una propuesta culinaria que rescata los sabores entrañables de la cocina casera y los aromas que evocan la infancia. Con una atención meticulosa al producto de estación, y al comensal, su enfoque se basa en la simplicidad en la elaboración y en lograr un equilibrio perfecto en la combinación de sabores. El entorno acompaña y enriquece la experiencia, creando un ambiente acogedor y ameno, ideal para disfrutar momentos que se convierten en memorias», cierra la nota de Clarín.
Por su parte, en La Nación destacan una serie de restaurantes ubicadas en conventos y allí mencionan a Ávito: «En Devoto, y a dos cuadras de la plaza que ya se perfila como uno de los polos gastronómicos de la ciudad, se inauguró el mes pasado Ávito, el bistró del chef cordobés Julio Figueroa, que desde el juego de palabras (ávito-hábito) rescata la huella monacal de la congregación de las Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia, en la calle Pareja 3670.»
Para luego citar las palabras de Julio al presentar la propuesta gastronómica del restaurante: «Me interesaba generar un diálogo entre el pasado y el presente, no solo desde el diseño sino también desde una carta con pocos platos que se renuevan cada 15 días. Hacemos cocina de cuchara, pastelitos y ñoquis con toques de autor”.
Ya sabés, agendate este restaurante para visitar cuando vayas a Buenos Aires.
Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!