En Río Cuarto: así es la histórica fábrica de tortas y helados Luis María & Cía, abierta en 1984

Desde el año 1984 en Río Cuarto, al sur de la provincia de Córdoba, Luis María & Cía cuenta con una importante fábrica de tortas y helados que se elaboran de manera manual y artesanal.

La marca cuenta con cuatro franquicias y este fin de año lo cerró estrenando un recorrido por su fábrica y con una importante mesa de degustación de nuevos productos en cuatro pasos dulces, en donde 40 invitados disfrutaron de una jornada única y exclusiva ideal solo para golosos.

El evento se realizó en el Club House de Barrio Riverside de esa ciudad, allí pudimos conocer su nueva carta de repostería y especialidades que incluye 20 nuevos productos que degustamos a través de cuatro pasos dulces.

En el paso 1 se sirvió pavlova rellena con mousse de frutillas con lluvia de frutos rojos y bandiera con mousse de chocolate y frutos secos. Paso 2: macarons caseros con harina de almendras rellenos con ganache de pistachos, frutos rojos con mousse de chocolate blanco y mousse limón. Paso 3: alfajores de limón con masa sableé, rellena de limón con un disco de merengue italiano; de chocolate con pasta de avellanas casera, bañada con cobertura de chocolate; y de almendras masa de almendras y relleno con dulce de leche especial de Luis María. Paso 4: tarta de pistacho con un mousse y una ganache de pistachos; tarta de amarenas mousse de amarenas con crema de frutos rojos, de manzana maceradas al oporto con un mousse de mascarpone y un toque especial de naranjas.

El detrás de escena de sus productos

Cada una de las nuevas tartas y alfajores están realizadas con una receta única y propia de la marca, inspirada en viajes o evocando historias familiares a través de ellas. El resultado consta de productos que tienen en su proceso maceraciones de 24 horas, mezcla de ingredientes y una combinación de sabores que es para el deliete de los más exigentes paladares.

En el recorrido por la fábrica de tortas de Luis María, se pudieron visualizar los amasados a mano, con un palo de amasar gigante, un pelador de manzanas traído de Europa y cada uno de los sitios en donde se realizan los procesos de elaboración. Se destacó que no se trabaja con stock, ya que todos los productos son frescos y para consumo inmediato evitando los conservantes, aditivos y colorantes. La materia prima es un elemento fundamental en la elaboración, se utilizan por semana 7500 huevos, 300 kg de crema, y 180 kg de fruta.

«Este año estuvimos investigando y probando distintas recetas, combinaciones de sabores que nos permitieran renovarnos y generar sensaciones exuberantes para nuestros fanáticos. Queremos como empresa que al probar nuestras creaciones se experimenten sensaciones únicas en cuanto a la experiencia de sabor. Todo esto es con ingredientes seleccionados de primera calidad y elaborando todo de la manera más artesanal como hecho en casa».

El creador en el recorrido por la fábrica.

Dónde conseguirlos

Los productos ya están disponibles en las cuatro franquicias de Luis María, también pueden hacer su pedido vía take away, WhatsApp y Rappi. Las sucursales:

-Moreno y Dinkeldein: comunicate a este Whatsapp.
-Parador Golf: comunicate a este Whatsapp.
-Banda Norte: comunicate a este Whatsapp.
-Av. Italia 1591: comunicate a este Whatsapp.

Una novedad para todos los comensales con paladar exigente, es que muy pronto Luis María & Cía va a realizar una nueva degustación para 40 personas seleccionadas, en donde podrás anotarte para ser uno de los elegidos próximamente a través de sus redes sociales @luismariaycia.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio