Entrevista a Bartolomé Espósito y el equipo de Rotsa, lo nuevo de Villa Warcalde

Hace dos años José de Simone, Augusto y Bartolomé Espósito tomaron las riendas del bar de un lugar emblemático para la cultura cordobesa: el Teatro del Libertador San Martín.

Allí abrieron Astor, un bar de tapas y cócteles que contó con la asesoría de referentes del rubro como Seba Gullo (Apartamento, Capitan, Dadá Mini, entre otros) y Cecilia López de Grabeat.

La barra de Astor.

«Fueron años intensos, lindos, divertidos y de mucho aprendizaje. Nosotros, con mis dos socios, no veníamos de la gastronomía, pero por suerte nos empapamos de gente que sí venía del rubro y nos dio una mano grande, gente que nos ayudó mucho y así pudimos armar un lindo equipo de cocina, de barra, de sala, de mantenimiento, de todo para seguir llevándolo adelante y creciendo, aprendiendo todos los días», recuerda Bartolomé del recorrido de estos dos años de Astor.

Parte de este aprendizaje del que habla Bartolomé tiene que ver con escuchar lo que su público tiene para decir, para aportar de su experiencia cuando pasa por Astor y eso es lo que hacen: «En cuanto al público, tuvimos una respuesta linda. Creo que la gente valora mucho poder compartir un momento en el Teatro San Martín, en el bar del teatro. Es un lugar muy especial, es un lugar icónico en el centro de Córdoba, y es exquisito para disfrutar un rico café o un almuerzo. La gente nos pedía que volvamos a abrir al mediodía y volvimos a eso».

Rotsa, lo nuevo.

Rotsa, la nueva propuesta

Con un pasado sin experiencia en el rubro, pero con dos años de aprendizaje a cuesta, ahora el tridente de emprendedores decidió ir por más y hace unos días abrieron un nuevo bar, ubicado en Villa Warcalde. Se trata de Rotsa, donde le dan «una vuelta de rosca a Astor».

«Rotsa es una propuesta nueva que hicimos, más noche, más coctelería, un poquito más subido de tono. Es la vuelta de rosca de Astor, que sería como el hermano menor. Por eso le dimos vuelta el nombre», comenta Bartolomé.

En cuanto a la propuesta gastronómica, cuentan que es un bar de cócteles y tapas «en un espacio chiquito con música con vinilos». Está abierto de miércoles a domingo desde las 17.

Contacto

Astor está en Av. Vélez Sarsfield 365, teléfono: (0351) 157-736392. Y Rotsa está en José María Eguía Zanón 9107, Villa Warcalde.

Si te gustó esta historia ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio