Entrevista a Juan Ignacio Tosi de Monalisa, un clásico de Nono que llegó a Córdoba

¿Quién no conoce Monalisa, el restaurante de Nono? Quienes hayan ido a pasear alguna vez a este bello pueblo de Traslasierra seguramente lo han visto o visitado. Es el restaurante que está hace 10 años en la entrada, justo sobre la ruta N°14 y la calle Vicente Castro.

Juan Ignacio Tosi es quien está al frente de este restaurante y asegura que la gastronomía es algo que vive desde que nació: «Siempre hubo un bar en la familia desde mi abuela, mi papá y mi tío», comienza contando y añade: «Así uno entra a conocer lo que es la gastronomía desde adentro, viviendo esa adrelanina de salón lleno y salir con todo bien y que los clientes salgan satisfechos a gusto y contentos».

Fue ese «gen gastronómico» que lo llevó a emprender en el año 2014 junto a su primo Rodrigo. Juntos abrieron Monalisa: «La idea de abrir Monalisa en Nono surge de esta historia familiar con el bar Anastasia en Mina Clavero que tiene 30 años ya. Todos los veranos me iba hacer temporada ahí y teníamos ganas con mi primo hermano de abrir nuestro propio bar y se dio la oportunidad en Nono, donde siempre dije que tenía algo especial y quería vivir ahí».

Monalisa en Nono.

La sociedad no duró mucho porque su primo decidió volver a su verdadera vocación que era la odontología por lo que Juan se quedó solo con Monalisa: «Ahí seguí solo, metiéndole todos los conocimientos y apostando en un lugar hermoso de las sierras. Hoy hace 10 años que estoy con esta apuesta que sigue día a día», cuenta.

Desembarco en Córdoba

«Si 10 años después te vuelvo a encontrar en algún lugar…», dice la canción de Andrés Calamaro y 10 años después encontramos a Monalisa en la ciudad de Córdoba. Así es, la novedad por estos días es que este clásico de Nono sumó su primera sucursal, nada más y nada menos, que en la capital de la provincia.

El nuevo local en Córdoba.

«La idea de abrir en Córdoba surge después de la pandemia, de querer salir y expandir lo lindo de Monalisa Nono a la ciudad. Los sabores, la buena comida, la cafetería, la coctelería en todas las horas del día. Así que después de unas idas y vueltas, se dio abrirlo para seguir apostando por la buena gastronomía, ahora en Córdoba», cuenta Juan.

La nueva sucursal se encuentra en Nueva Córdoba: en la esquina de las calles Crisol y Chacabuco y así la describe su propietario: «La sucursal nueva es como la versión más pequeña con una arquitectura a destacar en cada detalle, de materiales combinados con las sierras de Córdoba donde nace Monalisa«.

La propuesta gastronómica es una cocina abierta todo el día, para elegir desde una merienda a un plato principal: «Ofreciendo un juego de sabores en cada menú diario ejecutivo, platos principales, lomitos, picadas especiales con fiambres serranos ya que la idea es hacer sentir la experiencia como si estuvieras en Nono«, cierra su creador.

Picada serrana para disfrutar en la ciudad.

Contacto

Monalisa en Nono está en ruta N°14 y Vicente Castro, teléfono: (03544) 156-85005. Y en Córdoba: en Crisol y Chacabuco.

Si te gustó esta historia ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio