Este lunes 3 de julio, como desde hace 6 años, se realiza la campaña Día Mundial Sin Bolsas de Plástico. A través de ella, marcas, instituciones y medios se unen a Paper, para concientizar sobre la necesidad de elegir materiales reciclados, en este caso papel, frente a opciones de plásticos de un solo uso.
En Córdoba son parte de esta campaña las siguientes empresas: Libertad, Tadicor, Mami, Buenos Días, Mariano Max Cordiez, Cordiez Mixo y A Granel. ¿Qué significa? Que ese día entregarán, de manera gratuita, bolsas de papel reciclado en línea de caja a quienes realicen sus compras.
Además las marcas madrinas como Creambury, El Club de la Milanesa, Homies y Plutos se suman como punto de entrega, ofreciendo las bolsas de papel reciclado a sus clientes.
Todo esto con el apoyo de 36 marcas e instituciones y 17 medios de comunicación, entre ellos Circuito Gastronómico, que se unen para elevar la voz en la sobre la separación de materiales para reciclar y la elección de materiales reciclados.
La Municipalidad, a través del ente BioCordoba se adhieren al Día Mundial Sin Bolsas de Plástico el domingo 2 de julio, entregando bolsas de papel reciclado al ingreso del Parque de la Biodiversidad, en donde además sorprenderán a la gente con una bolsa gigante que podrán abrazar simbólicamente y viralizar la conciencia
El compromiso de Paper
«Desde Paper tomamos muy enserio nuestra responsabilidad social y ambiental, por eso nuestras campañas no son sólo una acción, sino que representan nuestro modelo de negocios» comenta Mario Michelazzo, director de Paper-Bolsas y Envoltorios de Papel que trabaja todo el ano junto a marcas que necesitan soluciones sustentables en packaging de papel.
«La Unidad Estratégica de Negocios Paper Ecofriendly que representa la línea de papel reciclado, ya muestra una participación del 55% de nuestra producción total, lo que indica la necesidad de las marcas de tener soluciones verdaderamente sustentables» suma Michelazzo
Esta campaña representa en Córdoba y el país, la iniciativa generada en Australia en 2011, por la activista ecológica Rebecca Prince-Ruiz, quien tras visitar una planta de reciclaje se dio cuenta de la gravedad de la problemática de los residuos.
En las 180 mil bolsas de papel 100% reciclado, encontrarán QR que los llevarán a un calendario mensual de eco acciones y desafíos en redes con posibilidad de ganar premios de las marcas madrinas.
¿El objetivo? Implementarlo en escuelas, clubes, oficinas y que, al finalizar el mes, nos demos cuenta que sumamos al menos un nuevo hábito reduciendo al mínimo los desechos plásticos o priorizando materiales reciclados.