El maestro Francis Mallmann preparó un asado «a los siete fuegos» en la Plaza Mayor de Madrid, España, como parte del plan de acción del Ministerio de Turismo en el posicionamiento internacional de la Cocina Argentina.
A la presentación asistió la canciller Susana Malcorra, quien destacó la cercanía entre la Argentina y España, al tiempo que habló de la importancia de la promoción del turismo argentino. «Tenemos que brindar muchas oportunidades a empresas y empresarios de turismo españoles para proyectarse en la Argentina, donde hay un enorme potencial», afirmó y señaló «la larga historia común entre las dos naciones». «Es sin dudas el reinicio de una larga historia común que tuvo algún impasse pero que estamos convencidos que tiene que fortalecerse, aún mas allá de lo que fue esa misma historia», precisó.
Malcorra agradeció a España la posibilidad de estar en la Plaza Mayor brindando esta acción de promoción, lo que calificó como «un hecho sin precedentes». «Lo que queremos es mostrar un aspecto de la Argentina, el arte culinario, que enriquece aún más el aspecto del turismo, y por eso estamos acá, disfrutando de un día maravilloso, con una Plaza Mayor llena. Es una enorme satisfacción todo lo que estamos haciendo», añadió
Respecto de esta presentación, el Mintur está implementado el Plan CocinAR que consiste en revalorizar la identidad de la cocina argentina y lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional. Este plan contempla al país entero, integrando a todos los argentinos en esta cadena de valor y dinamizando las economías regionales a través de sus productores, cocineros, chefs, escuelas, mercados y restaurantes.
Este «gran asado argentino» se realizó en el marco de Fitur, una de las ferias de turismo más importantes del mundo que tiene lugar en Madrid, y de la Feria Enogastronomia Madrid Fusión en la que Argentina será el país invitado.
Fuente: Agencia Télam