En el barrio de Belgrano en la ciudad de Buenos Aires, abrió sus puertas Kōnā Corner: un restaurante/bar/confitería confeccionado a medida por Narda Lepes e Ines de los Santos, en la esquina de Castañeda al 1899.
Lejos de pasar desapercibido, se erige con una búsqueda e identidad definida: explorar la gastronomía japonesa y nikkei desde los contrastes entre lo tradicional y contemporáneo. Acompañadas por el chef Pablo Chinen, ofrecen en su carta mucho más que los clásicos sashimis o niguiris propios de esta exótica arte culinaria, sino también Nabe de pescado («guiso de abuela japonesa”) o platos especiales como el Hiyayakko (un tofu frío de elaboración artesanal).
Más allá de su diseño minucioso en su esquina de Bajo Belgrano, se conjuga y avanza desde una filosofía clara reflejada en cada detalle desde el perfeccionismo y la búsqueda de superación constante de la cultura nipona. Según palabras de su fundadora, «en este espacio cada textura, superficie y objeto expresa un aspecto de la cultura japonesa«.
¿Qué comer en Kōnā Corner? ¿Cuánto cuesta?
El cubierto de este nuevo restaurante incluye el agua y también un primer paso, el Fukusai (unos platitos de vegetales crudos, cocidos y encurtidos) y una fruta de estación fresca que se sirve de cierre de la comida.
La carta tiene varias secciones. Una de ellas: las frituras (agemono) donde hay desde tempura de pesca del día ($ 3400) hasta Korokke Yoji, una croqueta de choclo y queso apanada en panko ($ 2400). En Obachan (los platos especiales de la abuela) se destacan las gyozas ($ 3800) y los Noodles mapo ($ 4550), fideos con carne y huevo ideales para un cierre suculento.
De la parrilla (también llamado Sekitan Hi) sale desde trucha ($ 7600) y ojo de bife tataki ($ 7600) con salsa ponzu hasta molleja con jengibre y verdeo ($ 7000). Para los amantes del sushi hay desde sashimi del día (5 unidades por $ 3200) hasta maki de pesca ahumada ($ 3700).
Contacto
Kōnā Corner está ubicado en esq. Castañeda al 1899, Barrio Belgrano, CABA. Su teléfono es: +549113051-4423.