Hace algunos pocos años, la vida de Julián Varea era otra: vivía en Europa, inmerso en el mundo corporativo, trabajando en una organización de prevención del lavado de dinero.
Cansado de este trabajo y su ambiente, buscó entre sus intereses aquello que le despertara algo interno, alguna pasión oculta que lo llevara por otros caminos. Así, se inclinó por el mundo de la perfumería.
La combinación de hierbas, flores, aromas comenzaba a aparecer subyacente indicando lo que vendría. Su primer paso fue inscribirse en un curso de formulación de perfumes naturales que era dictado por un profesional de origen chino en la Asociación de Perfumistas Británicos.
Julián Varea.
Con estos conocimientos, empieza a caminar en el mundo de la industria de la perfumería, de hecho crea su espacio Elefante & Castillo, pero rápidamente se da cuenta de lo difícil que era proponer perfumes que se vendan en volumen, que se hagan masivos y puedan proveer una alternativa redituable.
Por lo que en el 2016, al ver que había pocas marcas de gin, se le despierta la curiosidad por las bebidas destiladas y buscó proponer algo que vincule la perfumería y el gin. Así es que nace Heráclito & Macedonio, un gin que tiene color y tintura, porque está infusionado en flores rojas, y ahí se plasma claramente su vinculación con la perfumería.
EL Gin Heráclito.
La historia desde esa fecha a esta parte es más conocida: no solo es el creador del gin Heráclito, sino que tiene el vermut Lunfa y un bitter rojo llamado Verbena.
Mirá el video de la participación de Julián, contando su historia y destilando en vivo, en el programa La Mañana conducido por Mex Urtizberea: