Llega Slow Food a Córdoba

El Istituto Italiano di Cultura, agregaduría cultural del consulado de Italia en Córdoba, organiza el viernes 16 de julio a las 19 la presentación en Córdoba del movimiento internacional Slow Food, que entre sus objetivos tiene rechazar la estandarización del gusto y promover la difusión de una nueva filosofía que combina placer y conocimiento, buscando salvaguardar las tradiciones gastronómicas regionales, con sus productos y métodos de cultivación.

El símbolo de Slow Food es el caracol, emblema de la lentitud. El movimiento fue fundado por Carlo Petrini en Cúneo, Italia, en 1989, para contrarrestar los efectos de la vida rápida sobre nuestra alimentación, convirtiéndose en una asociación internacional ecogastronómica sin fines de lucro, una red mundial formada por más de 80 mil socios en 129 países del mundo, comprometida en cambiar la lógica de producción agroalimenticia vigente.
 
Slow Food defiende el derecho al placer, promueve alimentos limpios justos y apoya la producción local de alimentos. Y para ello, la organización conecta productores y co-productores, educa al consumidor, protege la biodiversidad, organiza eventos relacionados con los alimentos y fomenta el intercambio y la construcción de redes.

Programa de actividades: 
 
El viernes 16 a las 19 será la conferencia abierta para todo público a cargo de Andrea Amato, representante de Slow Food para América Latina. Será en la sede del Auditorio del Istituto Italiano di Cultura (Ayacucho 131) con entrada libre y gratuita sujeta a la capacidad del auditorio.
 
A las 21 será la cena de presentación en el Hotel Windsor (Buenos Aires 214). Consultar valor de la tarjeta y reservar en Ayacucho 131, de lunes a viernes de 9 a 13.30 hasta el día martes 13 de julio de 2010.

Más información en www.iiccordoba.esteri.it

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio