Los hermanos mendocinos que la rompen haciendo whisky y otros licores

Cristian y Gabriel Williams son dos hermanos mendocinos que encontraron su pasión en los destilados.

Cristian es administrador de empresas y Gabriel es licenciado en marketing y juntos decidieron empezar a elaborar creaciones originales como un licor de café de especialidad con grappa o un vermú con toque de gin.

Así nació la destilería de single malt a la que bautizaron The Williams Casanegra en el año 2014, en Luján de Cuyo, en el distrito de Las Compuertas. “Queríamos hacer un whisky único, que pudiera representar la cultura, la geografía y la esencia de los Andes en el mundo. Queríamos nuestra propia genética geográfica”, cuenta Cristian.

Fue así que crearon el primer Andes Single Malt con trazabilidad 100% andina, destinado a la exportación y con la intención de competir en el mercado internacional con reconocidas maltas. «Posteriormente, mientras nuestras maltas fueron añejándose, creamos Andina Compañía Destilera, que es un apéndice, una unidad de negocio dentro de The Williams Casanegra Distillery”, explica.

Es así que Andina Compañía Destilera elabora hoy diferentes spirits de alta gama. Además, elaboran su propia base alcohólica, es decir un vodka genuino. «Este vodka de alta gama es la base alcohólica que se utiliza para la elaboración de los otros spirits, incidiendo directamente sobre la calidad y diferenciándonos de las otras destilerías que deben recurrir al mismo y único proveedor de alcohol en Argentina», comenta Cristian.

Los destilados.

Sus destilados

Actualmente producen Vodkas Antártica y Narciso Negro (uno clásico y otro ahumado con Turba, trufa negra y papín Andino), Ginebra Hierba Mala (18 botánicos) y Hierba Mala versión ahumada y añejada en barrica.

También los gins Belladonna (London dry floral de 37 botánicas) y The Perfumist (London dry de cincuenta y tres botánicas); Pisco Diavolezza Montesina (estilo peruano acholado de mosto verde), Vermú Hierba Mala (rosso) y licor de café Yunkas (elaborado con café de especialidad y grappa de moscatel).

Esta destilería boutique cuenta con 14 alambiques y tecnología de vanguardia. «Esto nos permite divertirnos y lo vemos algo lúdico, el poder estar desarrollando nuevos productos permanentemente. Ese es el espíritu de Andina, pasión, creatividad, realzar la materia prima local”, finaliza Cristian.

Dónde conseguirlo en Córdoba

Estos destilados se consiguen en Córdoba de la mano de la distribuidora Grandes Vinos Argentinos. Teléfono: (0351) 157-533787.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio