Mil Grullas y una Taza de Té

Mil Grullas y una Taza de Té abrió en abril de 2010 y rápidamente se transformó en eso del que todo el mundo habla. “Tiene tés importados,  infusiones de lujo que vienen en preciosas latitas de colección”. Eso es lo que decía la gente. Eso es lo que esconde Mil Grullas y una Taza de Té, en la calle Belgrano 891.

El hombre que está detrás de semejante belleza es Duillo Di Bella, director de la agencia de publicidad Romero Victorica. “Tomé el ejemplo de los tea shop que hay en grandes ciudades como NYC y París, que son los lugares donde más se ha desarrollado este tipo de modelos (no solo vendiendo tés puros sino también blends)”, cuenta Duilio.

Mil Grullas y una Taza de Té es oficialmente la primera tienda de té gourmet de Córdoba. Se especializa en comercializar té en hebras a granel provenientes de distintos países del mundo, los cuales se ofrecen al cliente envasados a la vista en prácticas latas individuales de 50 gramos y en packagings especiales con varios sabores.

Entre su oferta, cuenta Duilio, «se destacan más de 40 blends elaborados a partir de té blanco, verde, oolong, rojo y negro conjugados con distintos productos totalmente naturales como flores, frutas y especias».

Los té e infusiones base provienen de los principales países productores del mundo situados principalmente en el Lejano Oriente: China, India, Ceylon (Sry Lanka), Taiwan y Japón como así también de África, de donde llega el Rooibos, planta nacional de Sudáfrica, que cada vez gana más adeptos en el mundo por sus atributos saludables y vivificantes. A esta propuesta multinacional se le agregan infusiones con mix hierbas orgánicas producidas en nuestras serranías cordobesas por Frutos de La Granja.

Los blends o mezclas de té -prosigue Di Bella-, que incluyen además los productos naturales ya citados, «son totalmente producidos en Alemania, principal exportador mundial de té saborizado o blendeados».

El diseño de las infusiones
En su diseño interviene la reconocida Tea Designer Mery Kramer de la firma Tesón, con sede en Argentina, quien ha sido la encargada de armar la diversificada y atractiva carta de opciones que hoy ofrece Mil Grullas en el paseo de los artesanos.

Según Duilio, «el auge que está teniendo a nivel mundial esta milenaria bebida y su adaptación al consumidor moderno y cosmopolita, también se ve reflejada en Córdoba, donde la propuesta de Mil Grullas ha logrado amplia aceptación y difusión, tanto en consumidores individuales como en bares, restó y tiendas de delicatessen que encuentran en la propuesta una alternativa de máxima calidad, prestigio y exquisito sabor».

El local de Belgrano 891 ya se ha convertido en punto de encuentro de miles de cordobeses y visitantes de otras provincias y países. En un ambiente encantador, de delicada decoración y cuidada atención se emprende, en cada visita, un viaje al maravilloso mundo que despierta los aromas, las texturas y los sabores de esta propuesta.

Complementos del te
En Mil Grullas y una Taza de Té también es posible encontrar diversos accesorios y complementos asociados al disfrute del té, desde teteras de hierro fundido tradicional chinas, pasando por prácticos y modernos infusores, tazas para consumo individual y objetos de diseño, hasta azúcares saborizados.

Además, finaliza el propietario, «todos los días, todo el día, se puede degustar en el lugar alguna de las distintas variedades a la venta, acompañados por una distendida charla en la que se comparte el conocimiento y las particularidades que rodean este maravilloso mundo de sabores y aromas».

Con tu tarjeta Club Circuito, en Mil Grullas y una Taza de Té, tenés 15 % de descuento de martes a jueves, en tés puros y en blends, en todas sus presentaciones.

¡No te lo pierdas! Encontralos en www.facebook.com/Milgrullas

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio