Cada dos años, se realiza el Mundial de Cocina organizado por la academia francesa Bocuse d’Or. Y, en esta edición, la gastronomía cordobesa tendrá una gran participación ya que el chef Javier Rodríguez, del restaurante El Papagayo, fue seleccionado para ser presidente del equipo argentino.
«Su gran trayectoria» hizo que Natalia Begué, la promotion manager del equipo y contacto argentino con la academia Bocuse de Francia, lo eligiera para esta destacada tarea de cara a Francia 2023.
“Mi papel será como la de un diplomático en representación del equipo, y participaré en los entrenamientos y estaré tomando decisiones en cuanto a los platos a presentar por el chef Marcelino Gómez”, explica Javier.
Marcelino Gómez, el chef a cargo de la cocina, se ha desempeñado como sous chef en Mirazur, el restaurante francés tres estrellas Michelin del argentino Mauro Colagreco, y en Geranium de Dinamarca.
Mientras que Javier, además de ser presidente, va a formar parte del jurado del certamen: en julio de este año, en las eliminatorias de Chile y, si el equipo clasifica, en el Mundial de Francia, a desarrollarse en Lyon, en enero de 2023.
Buscan sponsors
En cuanto a la participación argentina, Begué explica que “a diferencia de otros países en los que este certamen goza situación de Estado, en la Argentina no tenemos este beneficio así que necesitamos de sponsors que nos ayuden a costear los gastos de entrenamientos y de viajes”.
Por lo que, las marcas que estén interesadas en sumar su apoyo al equipo argentino pueden comunicarse al teléfono (011) 153-4260077, e-mail [email protected].