Oro Moro es una pequeña fábrica de chocolates artesanales. Su nombre está inspirado en “oro moreno”, uno de los nombres que se le dio durante muchos años al chocolate, debido al valor que cobraba como moneda de intercambio en tiempos ancestrales.
Lo cierto es que esta casa de chocolates abrió en Córdoba hace casi dos años, en Recta Martinoli 6838 (Argüello), una cuadra después del colegio La Salle, y desde que lo hizo cambió el panorama de la conocida avenida.
Producen más de 50 variedades de chocolates, en sus cuatro bases: con leche, semi amargo, amargo y blanco; también trufas, galletitas, frutas bañadas y bombones. “A su vez incorporamos nuevos productos de manera permanente”, cuenta Sofía Rinero, la encargada de la marca.
Sin duda, las vacaciones invernales y las fechas conmemorativas especiales como las Pascuas que se vienen son épocas especiales para disfrutar de estos chocolates. “Hay épocas del año en que se regalan muchos chocolates, como por ejemplo para el día de la Madre, Navidad, el día de los enamorados o el día de la secretaria. Son todos momentos especiales para hacer presentes de este tipo”, opina Sofía.
Para estas fiestas pascuales, la firma preparó tradicionales huevos en gran variedad de medidas y sorpresas, figuras como conejitos y otras alusivas, que pueden conseguirse desde cinco pesos en adelante (para tener una idea, el kilo de chocolates Oro Moro tiene un costo de $ 145 al público). «Trabajamos únicamente materias primas de alta calidad”, asegura la propietaria.
Para descubrir sus productos, Oro Moro cuenta con su casa central pero también con espacios en otros puntos de la cuidad: shoppings, florerías, vinoteras. “Estamos en la etapa de identificar nuevos canales de exhibición y ventas”, cuenta Sofía.
Frescura, el valor agregado
A la hora de diferenciar el producto Oro Moro de aquellos más tradicionales, de esos que encontramos por ejemplo en los supermercados, Sofía cuanta que Oro Moro es sinónimo de «chocolate fresco, recién templado y preparado”.
“Por más que renovemos stock todas las semanas, nuestras habilitaciones bromatológicas son de tránsito federal y los productos tienen autorizados períodos de aptitud de varios meses”, certifica Rinero.
Su página web está preparada para contactar y pronto para vender y entregar. Podés visitarla en www.oromoro.com.ar y buscalos en Facebook como Oromoro Chocolates Artesanales.
Para los miembros de Club Circuito, en el local de Recta Martinoli, este fin de semana (a partir del jueves) Oro Moro ofrece 15 % de descuento en chocolates a granel. Además, con tu compra, te llevás doble número para el sorteo del huevo de Pascuas gigante.
Podés encontrar Chocolates Oro Moro en las siguientes direcciones:
Recta Martinoli 6838 (Argüello).
Gula. Rondeau 581 (Nueva Córdoba)
Almacén Gourmet (Dinosaurio Mall)
Patagonia. Marcelo T. de Alvear 341 (Centro)
Florería Las Lilas. Avenida Santa Ana Esquina Río Negro.
Teléfonos (03543) 42-9222 ó (0351) 155-099961. E-mail: [email protected].