Marzo fue un mes inolvidable para la marca cervecera Peñón del Águila que vivió dos fiestas impresionantes: mientras en su fábrica de Malagueño se celebraba el Peñón Fest XL con 5.000 personas, en Denver se hacían presentes en el Nitro Fest, presentando dos estilos de cerveza nitrogenados, junto a las mejores cervecerías de Estados Unidos y el mundo.
De la gran fiesta en Malagueño mucho se ha contado y muchos la han podido vivir, pero ¿cómo fue su participación en Estados Unidos?
El festival Nitro Fest fue llevado a cabo en la ciudad de Denver en el Estado de Colorado, y organizado por la gigante cervecera craft Left Hand Brewing.
Peñón del Águila participó ya que había sido galardonada en 2022 por CERVEZAR como mejor cervecería artesanal de Argentina, y además fue la única cervecería latinoamericana en ser invitada para este evento.
Allí presentó sus aclamadas Gose Sandía Limada (colaboración con Crafter y Bierhaus) y White Stout (colaboración con la organizadora Left Hand Brewing y la brasilera Lohn Bier).
Este es el mayor festival Nitro del mundo, en el que solo se sirven cervezas nitrogenadas, es decir que se reemplaza el gas habitual de las cervezas (Dióxido de Carbono) por Nitrógeno, lo que les aporta un perfil sedoso y duradero a las cervezas.
“Es un orgullo para nosotros haber participado con nuestras birras en este tremendo festival y poder vivirlo al lado de muchas de las mejores cervecerías del mundo; llevamos dos de nuestras cervezas, la Gose Sandía Limada y la White Stout, y ambas fueron de las más elegidas por el público presente. Así que doble orgullo para nosotros”, comenta Marce Roggio, fundador y brewmaster de Peñón.
Por el evento pasaron más de 40 cervecerías de todo el mundo que ofrecían sus productos a los más de 1000 fanáticos que se acercaron para vivir el mundo nitro, mundo que aún no está explotado del todo en Argentina.