El envasado al vacío es una técnica que consiste en modificar la atmósfera de un envase, ya sea solo extrayendo el oxígeno o bien introduciendo gases luego de la extracción, con el objetivo de evitar o retrasar el crecimiento de determinados microorganismos existentes o impedir procesos oxidativos en el producto envasado.
El vacío es, entonces, un sistema de conservación que actúa básicamente sobre uno de los principales factores de multiplicación de los microorganismos: el oxígeno.
Este sistema de envasado se complementa con otros métodos de conservación ya que, el alimento puede ser refrigerado o congelado una vez envasado.
Los beneficios
- Prolonga la vida útil de los alimentos.
- Evita la disminución de peso por pérdida de grasas o líquidos.
- Evita que se humedezcan o pierdan humedad (muy importante en productos panificados y pastas).
- Evita la contaminación posterior a la elaboración.
- Evita el “quemado” por congelado.
- Permite la posterior cocción al vacío.
- Ahorra tiempo.
- Ahorra espacio.
- Ahora dinero.
¿Cómo funcionan las envasadoras?
Las envasadoras utilizan rollos y bolsas de diferentes tamaños para poder envasar tus comidas y racionarlas como prefieras. Esto te permitirá ahorrar espacio, no desperdiciar y garantizar la frescura de tus comidas.
Podés envasar: embutidos, carnes, fiambres, pescados, vegetales, pan, harinas, legumbres, frutos secos, galletas, cereales y más.
¿Dónde conseguirlas?
En Giraudo Equipamiento vas a poder encontrar envasadoras hogareñas, semi profesionales y profesionales. Tienen todas las opciones de acuerdo a tu necesidad.
Podés comprarlas en su tienda online en este link. Y en sus dos locales: Rafael Núñez 3733, Cerro de las Rosas (Punto Minorista y Mayorista – Sin compra mínima) o en Ismael Galíndez 1175, San Vicente (Punto Mayorista y Minorista – Compra mínima $30.000)