Prime burgers: así son las hamburguesas a la parrilla de La Calera

De familia dedicada a la gastronomía, Martín Ezequiel Forgione se formó prácticamente en la Parrilla Forgione, que tiene su familia en La Calera, y que su papá Sergio y su tío Néstor fundaron hace ya varios años.

A Martín se le encendió la chispa de la gastronomía y se profesionalizó en Cecal. Luego de recibirse tenía ganas de armar algo propio: «Entre tantas opciones tentadoras para comenzar, una de las principales fueron las hamburguesas, y se reafirmaba el deseo aún más cada vez que iba a alguna hamburguesería y probaba algo nuevo», recuerda.

Martín Forgione, dueño de Prime.

El camino de un sueño

Como lo suyo no es la improvisación, hizo todo un camino que él llama «de investigación y aprendizaje»: «Se comenzaron las pruebas piloto con la familia y grupo de amigos. Primero eran tres o cuatro personas buscando su aprobación y prestando atención a los detalles por pulir. En ese entonces, solía subir fotos del producto final a mis redes donde ya generaba un buen impacto entre mis seguidores, pidiendo ser invitados a estas juntadas que además de pasar un grato momento, me daba la oportunidad de seguir probando y perfeccionando», cuenta Martín.

Pero un día sucedió algo que se le fue de las manos (o no): «Hubo un día que la convocatoria creció y llegamos a ser más de 30 personas, todo un desafío prepararme con tiempo y organizarme para que todo saliera bien y siempre deslumbrar con lo que cocinara. Al ser grupos grandes de personas me vi obligado a prepararlas a la parrilla, en lugar de una plancheta, por el espacio. Pero al compartir esta idea con cada invitado en cada reunión, me dejaban en claro que mi producto debía ser a la parrilla».

Con eso definido, Martín decidió que antes de que terminara el año 2019, él iba a abrir al público su hamburguesería. Solo quedaba un detalle: el nombre. Y como todo en este emprendimiento, también fue consultado a un grupo de personas, en este caso a sus primas. «Una noche me reúno para cocinarles a mis primas y sus parejas y con ellos se abrió el debate de cuál podía ser el nombre, hasta que por fin me atrajo uno en particular. Años atrás en salidas con ellas en vez de hablarnos con la palabra primos, nace espontáneamente la palabra ‘prime’. Esa noche luego de la cena, una de mis primas aporta la idea del nombre ‘Prime Burgers‘, donde nos traía ese buen recuerdo y además traduciéndolo al español significaba ‘hamburguesas de primera’, y allí fue donde me cerró por todos lados y decidí firmemente que así se iba a llamar», narra su creador.

Hamburguesa de bondiola desmenuzada.

Hamburguesas de primera

El 8 de diciembre de 2019, Prime Burgers lanzó su propuesta de hamburguesas a la parrilla en el local de su familia. De hecho, actualmente la hamburguesería funciona de miércoles a domingos por la noche junto con la propuesta de la Parrilla Forgione, salvo los domingos que solo se trabaja la propuesta de las hamburguesas y de los lomos implementados por su hermano más chico.

«Nuestra propuesta gastronómica es bien clara: ofrecemos hamburguesas con identidad propia tanto para cenar en el restaurante, como también para delivery y take away. Si tengo que elegir una, esa es el Especial de Bondiola Desmenuzada compuesta por nuestro pan de papa, el medallón de carne hecho a la parrilla con doble cheddar, nuestra bondiola de cerdo (sellada a la parrilla, bien sazonada, cocinada al disco con verduras en cerveza negra y luego desmenuzada) y una mayo casera de la casa irresistible», detalla Martín.

Contacto

Prime Burgers está en Ruta E-55 742, La Calera. Teléfonos: (3543) 466-286 – (03543) 156-00448.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio