Este plato estrella de los bodegones argentinos surgió casi de casualidad, en las noches porteñas del año 1930 cuando los hombres se dedicaban a la vida social hasta altas horas de la madrugada.
Fue Arturo, junto a su hermano Horacio Gramajo, hijos de de quien fue intendente de la ciudad de Buenos Aires, quienes inmortalizaron su apellido no por el ámbito de la política, sino por el lado de la gastronomía, creando este plato sencillo que se convertiría en un clásico argentino.
El revuelto Gramajo lleva pocos ingredientes y es de fácil preparación, pero acá te damos los tips correctos para que te salga perfecto.
Ingredientes
-Papas
-Huevos
-Cebolla
-Arvejas
-Jamón cocido Grassetto
-Manteca
Paso a paso
Pelar papas y cortarlas en bastones bien finos, ponerlas en remojo en agua fría para que eliminen almidón durante un rato. Secar muy bien en un lienzo. Freír en abundante aceite, retirar sobre papel absorbente, condimentar y reservar. En sartén derretir manteca, incorporar cebolla cortada en juliana, jamón cocido Grassetto en cubos, las arvejas y dorar un momento. Agregar las papas y los huevos ligeramente batidos. Unificar todo y servir. Listo, ¡a disfrutar!
Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!