El verano está a la vuelta de la esquina y es la temporada de los higos, entre otras frutas maravillosas como las frutillas, sandías, uvas y duraznos. Pero no nos vayamos de tema: vamos a presentarle una novia ideal al hijo de la higuera. Se trata del queso Brie, esa maravilla de la industria francesa con superficie blanca y pasta cremosa y sutil. (Si querés saber más del origen de este queso, leé esta nota)
Como sabés, en Córdoba y más precisamente en La Laguna, se produce uno de los mejores Brie de la Argentina. Así que no demos más vueltas y hagamos este postre de higos flambeados y brie.
Ingredientes para 4 porciones
- 3 higos
- 100 gr de queso Brie
- 3 cucharadas de azúcar
- Jugo de 1/2 limón
- Cantidad necesaria de grapa o ron
- Cantidad necesaria de nueces
- 4 cucharadas miel
Paso a paso
Cortá el queso en cuatro porciones y los higos en cuartos. Calentá en una sartén el jugo del medio limón y las tres cucharadas de azúcar hasta que esta se disuelva. Cociná los higos vuelta y vuelta en la misma sartén agregando la grapa o ron. Incliná la sartén hasta que la llama de la hornalla prenda fuego al alcohol y agitá la sartén cuando el show y las llamas hayan cumplido su cometido. Serví en un plato blanco el queso Brie y por encima los higos con el jugo de cocción. Agregá las nueces partidas y la miel en forma de hilo.
El Brie de Pré Vert es uno de los productos seleccionados de nuestra caja La Gurmet de noviembre. Para descubrir y probar más productos como este, reservá tu próxima caja o suscribite para recibirla por tres meses con descuento en www.circuitogastronomico.com/tienda
Fuente: Cookpad