Bullanga nació en Córdoba en 2019. En pleno centro, el tucumano Nadim Richa trajo e impuso el clásico sánguche de milanesa y el público cordobés rápidamente se enamoró.
Fidelizado este amor, el año pasado Nadim soñó en grande y lo concretó: desembarcó en Capital Federal con un local y, por supuesto, con sus sánguches y picadas de milanesa, con el sello tucumano, claro.
Este desembarco llamó la atención del crítico gastronómico Pietro Sorba que, hace algunos días, le dedicó una reseña en su columna del diario Clarín.
¿Qué dijo?
El crítico cuenta la historia de Nadim y señala que «el éxito, inmediato (en Córdoba), coincidió con el crecimiento de la especialidad a nivel nacional, condiciones ideales para fantasear con un desembarco porteño».
Acerca del sánguche de milanesa, es decir, la estrella de la casa, remarca que es «interpretado con orgullo, rigor, pasión y creatividad». Y agrega: «Un representante de la especialidad, sólido y estructurado, que compite con la oferta de comida callejera (de calidad) de la Ciudad».
Además, resalta las instalaciones: «El espacio es amplio y moderno. Una gran barra con sus asientos reafirma la vocación ´callejera´».
Y de la carta dice: «Ofrece variedad y coherencia», para luego pasar a describir una por una las propuestas de la carta.
Contacto
En Córdoba, Bullanga está en Caseros 312, Centro. En Buenos Aires está en Avenida de Mayo 798, Monserrat, CABA. Teléfono: (011) 155-5990257.
Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!