La Proveeduría, productos de excelencia para locales gastronómicos

En noviembre del año 2021 Ignacio Hidalgo, Cristian Acensio y Nicolas Monteverde crearon La Proveeduría. “Decidimos encarar este proyecto después de la pandemia. Ignacio ya venía con un proyecto similar y nos sumamos Cristian y yo”, cuenta a Circuito Gastronómico Nicolás Monteverde.

Dos unidades de negocio

Lo que comenzó como un depósito en la zona de Villa Allende, pronto comenzó a evolucionar. La Proveeduría cuenta con dos áreas o unidades de negocio: una minorista y la otra mayorista. La minorista se desarrolla a través del local de venta al público ubicado en Marcelo T. de Alvear 225, y por envíos de pedidos que se pueden realizar en su propia app.

La mayorista, en tanto, se dedica a proveer con sus productos a emprendimientos gastronómicos, bares, restaurantes, etc. “Fueron nuestros clientes mayoristas los que nos fueron trayendo hacia Córdoba capital”, recuerda Nicolás. Entre los clientes a los que hace referencia se encuentran establecimientos de la talla de San Pietro, Santa Lucia, Nakama, Raisu, Bullanga, Vieja Esquina, Bakeria, Oti Foccaceria, Cru, Fruta Bar, Homies, Anónimo, Vidón Bar de Barrio Jardín, entre otros.

Surgir de la necesidad

La idea de una verdulería y proveeduría para abastecer a los locales gastronómicos surgió de uno de los socios, quien ya había experimentado las falencias en su propio local. “Cristian tenía un bar con el que no pudo continuar por cuestiones relacionadas a la pandemia. En ese proyecto él vio las falencias que había a la hora de proveer a los establecimientos gastronómicos”, explica Nicolás.

“Ignacio ya conocía el rubro de las verdulerías, así que decidimos armar esto, como forma de buscar -y brindar- una solución a la logística de la provisión de frutas y verduras para gastronómicos, que veíamos que no estaba bien aceitado”, añade.

Buena fruta, buena verdura, buena onda

El local apunta a ser un local lindo, cómodo, limpio, prolijo, colorido, cálido y con buen ambiente. “Los chicos que trabajan con nosotros siguen una misma línea: la de la buena predisposición, buena atención y ni hablar de lo que es la calidad de lo que ofrecemos, siempre tratando de estar acordes con los precios”, destaca Nicolás.

La venta minorista es autoservicio. En La Proveeduría, no está prohibido tocar.

Un dato no menor, la venta minorista es autoservicio, lo cual implica que, en La Proveeduría, no está prohibido tocar. “Acá pueden ver, tocar y cada cosa tiene los precios. No van a renegar con ese tema”, añade.

En cuanto al mayorista, sus puntos fuertes son: respuesta a los clientes, logística y tiempos de reparto. “Tratamos de ser muy cercanos, de ofrecer una atención personalizada. Nos esforzamos por conocer el tipo de producto que ofrecen los locales y las necesidades de cada cliente para poder satisfacer sus necesidades en tiempo y forma, con productos de primerísima calidad”, remarca Nicolás.

“Para nadie es un secreto que, en nuestro rubro, por lo perecedero de los productos, son muy importantes los tiempos porque de eso depende cómo te llegan. No vendemos platos, vasos o servilletas. A veces no hay tiempo de esperar a que maduren, por eso si un cliente lo necesita para hoy, se lo llevamos hoy”, asevera.

Variedad de clientes

La cartera de clientes de La Proveeduría es muy variada. Tienen clientes que venden desde sándwiches, hasta comidas étnicas.

“Tenemos cosas tan simples como tomate y lechuga, hasta aromáticas complejas o frutas y verduras tropicales que no se consiguen en un local convencional. Tratamos de proveer, justamente, todo lo que el cliente necesita”, detalla Nicolás.

Contacto

La Proveeduría está ubicada en Marcelo T. de Alvear 225. Teléfono: (0351) 153-213001.

¡Si te gustó esta data, compartirla con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio