Tres recetas con ajo negro para convertirte en un sibarita en casa

El ajo negro es el resultado de un meticuloso proceso que transforma los dientes de ajo comunes en un superalimento suave, dulce y lleno de beneficios para la salud. Con un sabor único y una textura aterciopelada, es perfecto para añadir un toque gourmet a los platos.

Además de ser delicioso, se ha comprobado que el ajo negro es muy bueno para la salud. Es antioxidante, ya que ayuda a combatir el envejecimiento celular. Mejora la circulación, favorece la salud cardiovascular, refuerza el sistema inmune aumentando las defensas naturales. También es un antinflamatorio ideal para reducir la inflamación y el dolor, además de que promueve una digestión saludable.

En Córdoba, en la localidad de Río Segundo, la empresa Garlic se dedica a elaborar y comercializar este producto aún novedoso en el mercado cordobés. Son ajos mendocinos seleccionados que en la planta se procesan bajo altos estándares de calidad. Lo comercializan en formato de dientes de ajo, pasta y aceite.

Te presentamos tres recetas sencillas para incluirlo en las comidas y experimentar una explosión de sabor y bienestar que te convertirá en un sibarita en tu propia casa.

Dip de ajo negro, ideal para sumar a las picadas.

Con un sabor único y una textura aterciopelada, el ajo negro es perfecto para añadir un toque gourmet a los platos.

Ingredientes:
-3 dientes de Ajo Negro Garlic.
-100 ml leche entera a temperatura ambiente.
-200 ml de aceite de oliva o el que más te guste.
-Una cucharada de queso crema.
-Sal y pimienta.

Paso a paso:
Mixear los dientes de ajo con la leche y condimentar. Agregar el aceite de a poco sin dejar de mixear y sin sacar el mixer de la mezcla para evitar que entra aire. Sumar la cucharada de queso crema y mezclar. Dejar enfriar para que la mezcla tome consistencia. Disfrutar como dip o aderezo.

Bruschetta express con ajo negro

Además de ser delicioso, se ha comprobado que el ajo negro es muy bueno para la salud.

Ingredientes:
-Tostadas de pan a gusto.
-Aceite de oliva.
-Pasta de ajo negro Garlic.
-Tomatitos cherry.
-Hojas de espinaca fresca.

Paso a paso:
Tostar ligeramente el pan por ambos lados. Disponer la pasta de ajo sobre cada tostada. Agregar los tomatitos cherry cortados. Decorar con una hoja de espinaca fresca. Rociar con aceite de oliva.

Fideos caseros con ajo negro

Fideos caseros con ajo negro: deliciosos, nutritivos y fáciles de preparar.

Ingredientes (para 4 porciones):
500 gr. de harina
5 huevos
120 gr. de ajo negro Garlic.

Paso a paso:
Disponer la harina en forma de corona. Dejar espacio en el centro para ir incorporando los huevos y el ajo negro Garlic en el centro. Con la ayuda de un tenedor, batir para que se integren los ingredientes. En este punto se puede utilizar directamente las manos o ayudarse con un tenedor. Llegará un punto en que la pasta será tan espesa que se deberá dejar el tenedor y seguir con las manos.

Amasar con calma durante unos minutos hasta que no se pegue en las manos y sea fácil de trabajar. Tapar la masa y dejar que repose durante unos minutos (con media hora será suficiente).

Formar bolas del mismo tamaño y estirar con máquina o rodillo de cocina. El resultado debe ser una lámina de unos 2 mm de grosor. Cortar los fideos en tiras del mismo tamaño. El resultado, unos fideos caseros deliciosos, nutritivos y fáciles de preparar.

Dónde conseguirlos

Si querés saber más sobre el ajo negro Garlic, te recomendamos que sigas su perfil de Instagram @garlic.ajo.negro para ver más recetas y comunicarte con ellos.

Si te gustó esta data, compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio