Un faro de arquitectura mediterránea, para alojarse en las sierras de Córdoba

En Tanti, a tan solo una hora de la ciudad de Córdoba y en un entorno con vistas insuperables, se erige imponente El Faro de Carpier.

El emprendimiento familiar, inspirado en Casapueblo (Punta del Este – Uruguay), cuenta con una estética muy similar al que fue el último refugio del pintor Carlos Páez Vilaró, con un innegable toque mediterráneo.

El Faro de Carpier está inspirado en Casapueblo (Punta del Este – Uruguay), último refugio del pintor Carlos Páez Vilaró.

“Mi papá es el diseñador de todos los espacios del complejo”, cuenta a Circuito Gastronómico Nicolas Pinery, encargado de la atención comercial del proyecto.

Su padre, a quien hace referencia es, Carlos Carpier, fotógrafo y apasionado de las vistas panorámicas, quien siempre tuvo claro que cualquier proyecto que encarara debería tener como requisito una vista privilegiada del entorno.

El lugar ofrece una vista privilegiada del Valle de Punilla.

Junto a su esposa, María Claudia Siccardi (Cali), jefa de cocina de El Faro, esta pareja de rosarinos llegó hace 13 años a Córdoba. La conexión con el lugar fue inmediata y el proyecto tomó forma en la mente de Carlos.

En el año 2011 arrancó la obra. “Todo se construyó desde cero, acá no había nada”, recuerda Nicolás. Lo primero que se construyó fue el edificio donde están los departamentos y el faro”, agrega. Hace siete años recibieron sus primeros huéspedes.

Un oasis de tranquilidad

Desde que surgió la idea del proyecto, Carlos tenía la idea de establecer un punto panorámico. Así nació el faro, una torre que, aunque no funciona como faro, ofrece una vista de 360 grados del valle de Punilla y las Sierras Chicas, exclusiva para quienes se hospeden en el lugar.

El objetivo del complejo es ofrecer a los visitantes tranquilidad y privacidad. Para eso, El Faro de Carpier cuenta con cinco departamentos muy bien equipados, con una capacidad total para entre 10 y 15 personas.

Cuenta con cinco departamentos con una capacidad total para entre 10 y 15 personas.

La tarifa incluye desayuno. Para el alojamiento, se admite solo a mayores de 16 años. “Tanto nuestra propuesta, como el lugar, está pensado para adultos, y puntualmente para parejas, aunque solemos recibir grupos de amigas durante el año”, explica Nicolás, quien insiste en aclarar que El Faro de Carpier “es una propuesta familiar”.  

“Nos enfocamos en una atención personalizada. Somos una familia, que vive acá, atendiendo a los huéspedes. Buscamos que se sientan cómodos, pero no vendemos lujo”, remarca.

El desayuno es abundante y está incluido en la tarifa de alojamiento.

Gastronomía

Además de su arquitectura única y la naturaleza que lo rodea, El Faro de Carpier ofrece a sus visitantes una propuesta de comida casera. El restaurante está abierto a todo el público, incluidos niños. Su gastronomía se caracteriza por platos de mamá y desayunos abundantes.

El restaurante está abierto a todo el público, incluidos niños.

Cabe aclarar que el acceso al faro es exclusivo para los huéspedes, aunque los días jueves hay un recorrido -solo para adultos- que vayan a almorzar o merendar.

Los platos van desde un lomo a la crema, cerdo agridulce, pollo al curry y pastas, hasta platos veganos, todo preparado y coordinado por Cali.

Su gastronomía se caracteriza por platos caseros.

La comida se hace en el momento, es todo casero. Es un lugar que no se pueden perder quienes quieren disfrutar de una linda vista y descansar en pareja”, finaliza Nicolás.

Contacto

El Faro de Carpier está ubicado en Los Abetos 102, Tanti. Teléfono (0341) 153-164914.

¡Si te gustó data, compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio