Un multiespacio de sabores árabes

Lo primero que sorprende es el tamaño: 700 metros cubiertos y capacidad para 300 comensales. San Miguel es un multiespacio que incluye un restaurante de platos elaborados; un patio cubierto donde se ofrecen lomos, parrilla y platos árabes; una cafetería y un gran patio descubierto para cervezas y picadas.

Si bien las cartas incluyen opciones variadas, la especialidad y el foco al que se abocará San Miguel son las comidas árabes según recetas transmitidas ancestralmente en esa familia. “Mi madre –siria de nacimiento- fue la que capacitó en los secretos de la cocina de su tierra a los cocineros que hoy están al frente”, cuenta Fabián Saleme.

La propuesta del lugar es que los comensales encontrarán kebbe crudo y cocido, puré de garbanzos, de berenjena, tabboule, labne, niños envueltos en parra y otras delicias árabes respetando las recetas tradicionales y con ingredientes de primerísima calidad. “Usamos aceite de oliva de primera prensada y puré de sésamo, no sus sustitutos más económicos”, ejemplifica Saleme.

Con todo, el lugar ofrece precios razonables para una salida familiar o para grupos de amigos o empresas que buscan un lugar amplio y de menú con alternativas para todos los gustos: se pueden comer cortes de carne a la parrilla, algunas pastas, pollo y pescado.

Con actividades que van desde la explotación de estaciones de servicio al supermercadismo, con negocios distribuidos entre Santiago del Estero y Córdoba, los Saleme están habituados a tomar riesgos, ajustar el rumbo las veces que sea necesario y salir adelante. La apuesta que ahora hacen en gastronomía no pretende ser la excepción.

Contacto y reservas al (0351) 484-0000/1926.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio