Entrevista a Mariana Berna de De a Deveras, elegido como «Mejor Restaurante de Cocina Saludable»

Mariana Berna es diseñadora gráfica y, profesionalmente, trabaja relacionada a la gastronomía desde hace casi 20 años a través de los negocios gastronómicos de su marido Freddy Morozovsky.

Pero su amor por la cocina data desde hace mucho tiempo atrás, cuando era una niña: «Me encantaba buscar recetas en los cuadernos que mi mamá guardaba en la cocina, y también amaba ver programas de cocina en la tele, me podía pasar horas viéndolos. Luego, ya de grande, fui descubriendo que disfrutaba mucho cocinar y empecé a hacer cursos y a aprender un poco más de cocina y del cultivo de mis propios alimentos, en la pequeña huerta de mi casa».

Todo ese camino que comenzó cuando era apenas una niña, se plasmó en un restaurante: De a Deveras, que fue elegido como «Mejor Restaurante de Cocina Saludable de Córdoba» en la última edición de los premios que otorga Circuito Gastronómico cada año.

«De a Deveras surge en medio de la pandemia, cuando todos estábamos encerrados y teníamos mucho tiempo para pensar y replantearnos qué queríamos hacer con nuestras vidas, buscando lo que nos hiciera realmente felices», arranca contando Mariana.

Ese momento también coincidió con una búsqueda personal de un estilo de vida más saludable: «Estaba aprendiendo sobre fermentos, masa madre y leyendo mucho sobre la vinculación de la alimentación con la salud y el bienestar. Así es que, entre charlas y charlas en el sillón del living, con Freddy le fuimos dando forma al proyecto. Empezamos pensando en un mercado de alimentos saludables, pero luego se fue sumando el cafecito y algunos platitos y así terminó tomando su forma este proyecto que hoy llevamos adelante con Freddy y Sergio Guastadini«.

Freddy y Sergio, recibiendo el premio a «Mejor Restaurante de Cocina Saludable».

Comida real, comida sin filtros

Fue así como De a Deveras se apoyó en el concepto de «comida 100% real» para configurar su propuesta: «Nos gusta hablar de #AlimentosSinFiltro, alimentos sin máscaras, insumos de calidad, con buen perfil nutricional, sin procesos excesivos. Comida que alimente de verdad. Sin demonizar nada y considerando también las elecciones y restricciones que muchas personas tienen hoy (veganos, vegetarianos, carnívoros, intolerantes al gluten, etc.). Todo eso fue construyendo esta esencia que nos atraviesa y que nos marca el camino a seguir cada día», explica Mariana.

Y destaca: «La idea es mostrarle a la gente que se puede comer rico y sano, y también educar sobre la importancia que tienen nuestras elecciones de lo comemos cada día sobre nuestra salud. Soy una convencida de que el alimento es medicina, como también lo es el cuidado de lo que pensamos y sentimos y las personas de las que elegimos rodearnos. El bienestar es un todo«.

La propuesta de De a Deveras para distintos momentos del día.

A la hora de analizar el amplio panorama de la comida saludable actual y las posibilidades que brinda, Mariana observa que «hoy en día la gente tiene más acceso a información sobre el tema y está más interesada en el cuidado personal» y detalla: «Hoy hay muchos estilos de alimentación que la gente decide llevar por razones diversas: elecciones personales, cuestiones de salud, modas, búsquedas personales de bienestar… Así es que el panorama es muy amplio: veganos, crudiveganos, vegetarianas, pescetarianos, flexitarianos, dietas paleo, keto, low carb, macrobióticas, sin gluten, y podría seguir enumerando».

En ese abanico de opciones y preferencias, Mariana rescata que lo importante es que «cada uno debe elegir aquella que le sienta bien, porque somos individuos únicos y por eso mismo no todos encajamos en el mismo plan».

Y cierra con la idea que dio impulso, no solo a su estilo de vida personal, sino a su restaurante: «Lo que une todo esto y le da claridad al tema es, precisamente, nuestro concepto madre: LA COMIDA REAL. Sea cual sea esa elección de estilo de alimentación, lo que realmente importa es priorizar la calidad de ese alimento, que sea REAL, que venga de la tierra, que no tenga máscaras, que NUTRA tu cuerpo de VERDAD».

Contacto

De a Deveras cuenta con tres sucursales en Córdoba: Obispo Salguero 599, Nueva Córdoba, en Rafael Núñez 4580, Cerro de las Rosas, y la última apertura en la planta baja del Nuevocentro Shopping.

Si te gustó esta historia ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio