El verano en Carlos Paz está que explota. A sus atractivos naturales y culturales, esta temporada se le sumó un nuevo jugador para sorprender a los paladares cordobeses: se trata de Yampi, una heladería santafesina que salió, por primera vez, a jugar en la cancha cordobesa.
Por supuesto, quisimos conocerla en profundidad y fue Andrés Giacone, miembro de la familia creadora de la marca, quien nos contó su historia: «Yampi nació en el año 1984, como una idea de nuestros padres. Ellos fueron quienes comenzaron con este proyecto familiar, con mucho esfuerzo y una visión muy clara: hacer un buen helado, de calidad, pensado para que esté al alcance de todos. Con trabajo, dedicación y constancia lograron sentar las bases de lo que hoy es Yampi«.
Es así como la marca fue creciendo y consolidándose, conservando la esencia familiar, «continuando el proyecto con el mismo compromiso y los mismos valores, adaptándolo a los nuevos tiempos«, asegura Andrés.

Una heladería en expansión
Actualmente, cuenta con más de 80 sucursales en la provincia de Santa Fe y presencia en Entre Ríos, Santiago del estero y ahora en Córdoba. «Este año dimos el paso de llegar a Córdoba con un local propio de fábrica en Villa Carlos Paz. Seguimos proyectando crecer de manera ordenada, llevando la marca a nuevas ciudades y provincias, siempre manteniendo los estándares de calidad que nos caracterizan», comenta Andrés.
Y agrega: «Decidimos desembarcar en Córdoba porque es una provincia que nos encanta, con muchísimo movimiento, un turismo muy fuerte y una energía muy especial. La gente de Córdoba es cálida, cercana y valora los productos bien hechos. Villa Carlos Paz nos pareció el lugar ideal para dar este primer paso, ya que es un punto turístico clave durante todo el año. Sentimos que Yampi encaja muy bien con el espíritu cordobés y que era el momento de llegar».

¿Cómo son los helados de Yampi?
Desde Yampi aseguran que el público cordobés se va a encontrar con «un helado de excelente calidad, muy rico y a un precio accesible«.
Es así como ofrecen más de 40 sabores de helados, también alfajores, paletas, postres, tortas y, en el local de Carlos Paz, también hay cafetería y pastelería.
«Nuestra propuesta apunta a que el helado sea un gusto cotidiano, al alcance de todos», dice Andrés. Y cuenta que «lo que diferencia a la marca es que, a pesar del crecimiento, seguimos siendo una empresa familiar. Cuidamos mucho el producto, las materias primas y cada detalle del proceso de elaboración. Logramos combinar calidad, buen sabor y precios accesibles, algo que para nosotros es fundamental. Nuestro objetivo siempre fue ofrecer un producto, como dijo un amigo, ‘bueno, bonito y barato‘, sin perder calidad ni identidad».
¿Qué esperás para ir a probarlos?



Contacto
En Carlos Paz Yampi está en Libertad 418, 9 de Julio 246 y Leandro N. Alem 211. ¡Seguilos en Instagram para conocer sus novedades y promociones!
También tiene estas sucursales en la ciudad de Córdoba: Fructuoso Rivera 286, Güemes; León y Pizarro 2382, barrio Santa Clara; Ciudad de Génova 4212, Poeta Lugones; Bv. Los granaderos 3053, Alto Verde; Santa Ana 1612, Alto Alberdi; Macrolote 2, manzana 161, local R, barrio La Victoria, Valle Cercano; Docta Urbanización, Manzana 59, lote 16.
Y además está sobre la Ruta 5, km 18, barrio Mi Valle, Villa Parque Santa Ana.












